Colo Colo vs. Universidad Católica jugaron un emocionante enuentro con triunfo cruzado por la fecha 5 de la Liga Chilena en el Estadio Monumental David Arellano. (Foto: Twitter UC)
Colo Colo vs. Universidad Católica jugaron un emocionante enuentro con triunfo cruzado por la fecha 5 de la Liga Chilena en el Estadio Monumental David Arellano. (Foto: Twitter UC)
Redacción EC

Universidad Católica venció 3-2 a Colo Colo en el clásico chileno, jugador por la quinta fecha de la Liga chilena ante un Monumental David Arellano abarrotado de espectadores.

En la primera parte, pese al control del balón de Colo Colo, fueron los 'Cruzados' quienes se pusieron adelante en el marcador, con anotación de José Pedro Fuenzalida a los 14 minutos.

Con un gran amague y remate de zurda venció la resistencia del golero cacique, Brayan Cortés.

El mismo Fuenzalida sería protagonista del segundo gol de su equipo al comandar un ataque por banda derecha que fue aprovechado por el atacante argentino Sebastián Sáes a los 60 minutos.

Diez minutos más tarde, el mismo Sáes aumentó el marcador con exquisita definición de pierna derecha.

A los 73 minutos, Andrés Vilches descontó para el cacique. El atacante chileno conectó de cabeza entre los centrales cruzados. El preciso centro fue de Esteban Paredes.

A cinco del final se repitió la fórmula para Colo Colo. Fue gol de Vilches con asistencia de Paredes. El final fue emocionante, pero el marcador no se movería más. Gran triunfo de la Universidad Católica.

El partido por la Liga Chilena será transmitido vía Chile CDF HD, CDF Premium. De esta manera, puedes engancharte por este canal de televisión abierta desde Chile, o descargar la app para poder seguir en vivo yen directo por móvil.

Los lideran la clasificación con diez puntos, uno más que sus cuatro perseguidores, entre los que se encuentra la , por lo que un triunfo a domicilio podría auparlos hasta el primer lugar.

El puede preparar con tiempo y tranquilidad el choque del domingo ya que, por ahora, solamente están enfocados en el torneo local a la espera de su debut en la primera ronda de la Copa Sudamericana, programada para el 2 de abril frente a la Universidad Católica de Ecuador.

Horarios en el mundo

Perú: 10:00 am.
Ecuador: 10:00 am.
Colombia: 10:00 am.
Argentina: 12:00 pm.
Chile: 12:00 pm.
Paraguay: 12:00 pm.
Uruguay: 12:00 pm.
Brasil: 1:00 pm.
México: 9:00 am.
Bolivia: 11:00 am.
Venezuela: 11:00 am.
España: 4:00 pm.
Reino Unido: 3:00 pm.

La , en cambio, tiene varios frentes abiertos y este miércoles logró un importante triunfo en la segunda jornada del grupo H de la Copa Libertadores.

Un gol de penal del argentino Luciano Aued le dio el triunfo al conjunto chileno ante el Rosario Central, tres puntos que ayudan a cicatrizar la herida que dejó la goleada que le endosó el Libertad paraguayo (4-1) en el debut.

(Foto: Twitter Colo Colo)
(Foto: Twitter Colo Colo)

Ahora la espera cerrar la semana con un buen resultado en la cancha del líder y el técnico argentino Gustavo Quinteros no tendrá que hacer rotaciones porque la fecha FIFA dará un par de semanas de descanso en todas las competiciones.

Alineaciones probables

Cortés; Campos, Barroso, Insaurralde, Opazo; Pavez, Suazo, Alarcón; Mouche, Costa y Vilches.

Dituro; Rebolledo, Kuscevic, Huerta, Cornejo; Fuentes, Aued, Fuenzalida; Pinares, Puch y Sáez.

Contenido sugerido

Contenido GEC