Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Colombia empató 0-0 ante Brasil en última fecha de Sudamericano

Colombia, ya eliminada, enfrentó a una Brasil que necesitaba ganar para estar en el Mundial Sub 20

Colombia empató 0-0 ante Brasil en última fecha de Sudamericano

Colombia empató 0-0 ante Brasil en última fecha de Sudamericano

Brasil empató 0-0 ante Colombia en Quito y no pudo clasificar al Mundial Sub 20 en la última jornada del Sudamericano de la categoría. El equipo verdeamarela necesitaba ganar para asegurar un lugar en los cuatro primeros lugares del Hexagonal Final.

► Así marcha la tabla de posiciones del Hexagonal Final

La eliminada Colombia contagió hoy de su mal a Brasil al sacarle un empate sin goles en la última jornada del Campeonato Sudamericano Sub 20 y de paso ayudó a a quedarse con la plaza al Mundial de la categoría a Argentina, cuyos jugadores festejaron la clasificación desde las tribunas.

Colombia sumó el segundo empate en el hexagonal final, que terminó como colista y Brasil, obligado a ganar para clasificarse al Mundial Corea del Sur 2017, quedó condenado al penúltimo puesto, con 6 puntos, uno menos que Argentina, que acumuló 7 puntos gracias al triunfo por 2-0 que horas antes obtuvo a expensas de Venezuela.

La Canarinha, dirigida por Rogério Micalé, el técnico que condujo a Brasil a la conquista de su primera medalla de oro olímpica, el año pasado en los Juegos de Río de Janeiro, se fue hoy por la puerta de atrás junto con una plantilla que careció de criterio para sostener resultados, y de puntería para marcar.

Hoy sus pupilos generaron varias ocasiones para convertir, pero careció de precisión en el remate final.

El portero colombiano Luis Alberto García, del Rayo Vallecano español, también les negó una clara oportunidad de gol, pues rechazó con los puños un remate de cabeza de Richarlison que tenía proyección de gol.

El sistema que propuso Colombia dejó sin claridad al equipo brasileño. El juego sin apuros propuesto por Colombia, de manera especial en el segundo tiempo, le permitió mantener lejos de su arco el balón y hasta provocó la desesperación de los brasileños.

EFE

Incidencias:

PREVIA

Brasil, el indiscutible señor del 'Juventud de América' con 11 campeonatos, ha sufrido en el torneo al no poder sostener victorias parciales. Ahora tendrá que enfrentar a Colombia hoy (5:45 p.m.) y ganar para asegurar un lugar en los cuatro primeros lugares del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20. 

"Tenemos que seguir luchando, solo dependemos de nosotros, tenemos un partido contra Colombia, a la que vamos a respetar mucho aunque ya esté eliminada", manifestó el entrenador Rogério Micale.

Agregó que "estamos siendo muy irregulares, tenemos dificultades en mantener el resultado, no podemos negarlo, pero estamos vivos".

La verdeamarelha fue tercera del Grupo A de la fase inicial, detrás de Ecuador y Colombia. A los cafeteros les queda la posibilidad de no irse sin pena ni gloria ante los brasileños.

Habrá que ver si pesa en la clausura el que "no hemos hecho un buen torneo", según el adiestrador colombiano Carlos Restrepo. Colombia venía en alza al cosechar su tercera corona en 2013 y el segundo lugar en 2015.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías