Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Colombia pasó a hexagonal! Venció 1-0 a Chile en Sudamericano

La selección de Colombia logró un importante triunfo ante Chile y clasificó a la siguiente ronda delSudamericano Sub 20

¡Colombia pasó a hexagonal! Venció 1-0 a Chile en Sudamericano

¡Colombia pasó a hexagonal! Venció 1-0 a Chile en Sudamericano

La Selección Colombia ya está en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. El cuadro cafetero derrotó 1-0 a Chile gracias al gol de Ever Valencia. Con este triunfo junto a Brasil son los dos primeros clasificados del grupo A.

Colombia y Chile llegaron a este encuentro con posibilidades de pasar de ronda. Solo era necesaria una victoria. 'La Roja' comenzó con muchas ganas y desde el inició buscó el arco rival; sin embargo, a los 5 minutos Valencia sorprendió a todos con un potente disparo y marcó el único tanto del partido. 

Chile intentó reaccionar pero no fue una buena tarde para los delanteros que no estuvieron finos de cara al gol. Además Jeisson Vargas, número 10 de la selección chilena, no mostró un buen accionar pues no tuvo mucha participación en el duelo.

El tiempo iba pasando y las opciones de clasificar para el equipo del entrenador Héctor Robles se fue desvaneciendo. Colombia logró un gran resultado. Ahora se enfoca en el hexagonal final donde buscará su pase al Mundial Sub 20 que se realiazará en mayo de este año en Corea del Sur. 

MINUTO A MINUTO

PREVIA

La Selección Colombia vs. Chile: juegan esta tarde (5:00 pm. EN VIVO) en la última fecha del grupo A del Sudamericano Sub 20. De ganar los cafeteros se asegurarán su pase al hexagonal final ganando; los mapochos tienen que vencer por dos goles y esperar otros resultados.

Colombia, Ecuador y Paraguay, con cuatro puntos cada uno, y Chile con dos jugarán por dos cupos en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 en la jornada final del grupo A en la que Brasil, ya clasificado con 7, tendrá asueto.

El triunfo será la clave tranquilizadora que necesitan para pasar Colombia, Ecuador y Paraguay, que están empatados en todo en la tabla del grupo A del Sudamericano Sub 20.

La más necesitada es la selección de Chile pues le urge ganar por más de dos goles de diferencia y aun así hacer fuerza para que salga un ganador entre paraguayos y ecuatorianos.

Chile aún no ganó en el torneo. Sumó dos empates y una derrota por 2-1 ante Paraguay. Debe mucho de su fuerza en defensa a Francisco Sierralta, pero carece de delanteros de mayor fuerza.

Colombia comenzó el torneo mostrando dificultades en defensa, pero mostró su mejor versión el lunes, nada menos que frente a Brasil, el líder hasta entonces invicto, que perdió por 1-0.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías