Colombia empató 0-0 con Chile en Barranquilla por Eliminatorias. (Foto: AFP)
Colombia empató 0-0 con Chile en Barranquilla por Eliminatorias. (Foto: AFP)

Chile sac este jueves un valioso empate 0-0 ante Colombia, en un complicado juego disputado en la caribea ciudad de Barranquilla por la undcima fecha de la clasificatoria al mundial Rusia-2018.

El juego, muy luchado y cortado, careci de opciones de gol por las continuas faltas y lesiones que le quitaron ritmo al equipo cafetero, que mostr mayores intenciones ofensivas.

El resultado mantiene vivas las aspiraciones de ambos seleccionados en la pareja y disputada clasificatoria mundialista sudamericana.

En la prxima fecha, que se jugar el martes, Colombia, que suma 18 puntos en la tabla de posiciones, visitar a Argentina, mientras Chile, con 17 unidades, recibir a Uruguay.

As jugaron:

Colombia: Ospina; Arias, Mina, O. Murillo, Daz; Snchez, Aguilar, James, Berro, Cardona; Borja.

Chile:Bravo; Isla, Roco, Jara, Mena; Aranguiz, Vidal, Daz; Fuenzalida, Vargas, Beausejour

[w.2074]

PREVIA

Colombia vs. Chile: un partido imperdible por las Eliminatorias Rusia 2018. Los cafeteros se hacen fuertes en Barranquilla y contarn con la vuelta del delantero Radamel Falcao Garca (3:30 p.m.EN VIVOpor CMD).

El Tigre, alejado del seleccionado de Colombia desde hace ms de un ao por lesiones, advirti este martes sobre un rival de peso como Chile, que los dirigidos por el argentino Jos Pekerman enfrentarn en el Estadio Metropolitano.

Han ganado dos Copa Amrica () eso habla muy bien de ellos: es una gran seleccin que ha crecido con el tiempo, son jugadores en un momento importante de sus carreras y eso los ha llevado a esta mxima madurez, seal el jugador de 30 aos, llamando a la tricolor a estar preparada para afrontarlos.

Pese a delanteros destacados, como Carlos Bacca, goleador del AC Milan, o Luis Muriel, el desequilibrante ariete de la Sampdoria italiana, ninguno conmueve tanto al pblico como Falcao, con rcord de 25 tantos en 63 juegos con su seleccin, de la que ha estado ausente desde el 13 de octubre de 2015 en partido contra Uruguay en Montevideo.

La ilusin es mayor ahora que el atacante del AS Mnaco ha vuelto a brillar luego de mltiples inconvenientes fsicos, tras anotar la semana pasada dos goles al CSKA de Mosc (3-0) por La Liga de Campeones de Europa, y dos ms el fin de semana por la Liga 1.

Falcao siempre fue un jugador clave en la Seleccin. Lamentablemente su lesin previo al Mundial (de Brasil-2014) lo alej () l tras un tiempo de espera est encontrando su mejor forma y es alentador, dijo Pekerman en una poco habitual charla con periodistas.

El Tigre, luego dos temporadas casi sin jugar en el Manchester United y el Chelsea de Inglaterra, y tras dejar atrs una conmocin cerebral sufrida el pasado 21 de septiembre, espera rugir con los colores de su pas.

El equipo de Pekerman tambin tendr al goleador de Brasil-2014, James Rodrguez, sin gran continuidad en el Real Madrid, pero quien suele transformarse en Barranquilla, y a la nueva promesa del gol en Colombia, el joven de 23 aos Miguel ngel Borja, goleador de la Copa Sudamericana con Atltico Nacional.

Miguel ngel est haciendo un gran ao est haciendo muchos goles, esperamos que en la seleccin tambin se le pueda dar. Falcao es un jugador de seleccin siempre y es referente para nosotros dentro y fuera de la cancha, dijo el volante Abel Aguilar.

El nico de los habituales titulares con los que no podr contar Pekerman frente a Chile es con el volante de la Juventus de Turn, Juan Guillermo Cuadrado, baja al acumular dos tarjetas amarillas.

- Chile en baja -

Chile, que ha tenido una campaa muy irregular en la eliminatoria regional, sufri este martes un duro golpe con la lesin muscular que dej a su figura Alexis Snchez fuera del partido con Colombia.

La baja del estelar del Arsenal supone un revs para La Roja, que obliga al equipo de Juan Antonio Pizzi a repensar su estrategia en un juego en el que tampoco contar con el suspendido Gary Medel, del Inter de Italia.

Chile llega a Barranquilla en el quinto puesto, en zona de repechaje, luego de que la FIFA le entreg puntos al fallar en contra de Bolivia por haber alineado indebidamente al defensa paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, en el partido que jugaron ambas selecciones en Santiago el 6 de septiembre por la clasificatoria.

Pero a pesar de contar por ahora con 16 puntos, la gran preocupacin es su nivel de juego.

Somos los primeros que nos damos cuenta de cul es nuestro desempeo. No vamos a salir a mentir diciendo que hemos jugado fantstico, cuando no ha sido as, admiti en rueda de prensa el portero Claudio Bravo, del Manchester City ingls.

Como novedad el equipo de Pizzi tendr al veterano goleador del Colo Colo Esteban Paredes, de 36 aos, quien regresa a la seleccin para ayudar, aportar e intentar hacer las cosas bien.

Colombia es cuarta en la eliminatoria con 17 puntos, los mismos que Ecuador que es tercera por diferencia de gol, a tres de Uruguay que es segunda y a cuatro del lder Brasil que acumula 21 unidades.

El juego ser dirigido por la terna brasilea encabezada por Wilton Sampaio, acompaado en las lneas por Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina Santiago Arias, Yerry Mina, scar Murillo, Farid Daz Abel Aguilar, Carlos Snchez, Edwin Cardona, James Rodrguez Radamel Falcao(o Luis Fernando Muriel) y Carlos Bacca. DT: Jos Pekerman.

Chile: Claudio Bravo Mauricio Isla, Enzo Rocco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena Marcelo Daz, Charls Arnguiz, Arturo Vidal Nicols Castillo, Eduardo Vargas, Fabin Orellana. DT: Juan Antonio Pizzi.

AFP

LEE TAMBIN