Apenas se supo de la intención de Ecuador y Chile de que se castigue a la selección peruana Sub 20 por el Caso Max Barrios, el directivo Yván Vásquez y Cleber Cobos, gerente de menores de la FPF, se apuraron en mostrar un documento de la Conmebol que llevó calma al equipo de Daniel Ahmed.

Elkin Sotelo, enviado especial de El Comercio, informó que la resolución de la unidad de disciplina de la Conmebol indica que “la selección peruana sub 20 no sufrirá variación de resultados” y que “la FPF no tiene responsabilidad” en el caso Max Barrios.

Si al cabo de la investigación se comprueba que el futbolista peruano, al que se acusa de ser el ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado, incurrió en suplantación de identidad, el ente máximo del fútbol sudamericano solo castigará al jugador.

La misma semana en que estalló este escándalo, el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, adelantó que la FPF estaría libre de sanción.

Cabe recordar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó el reclamo 48 horas después del primer partido que se jugó ante Perú. Las bases del Sudamericano Sub 20 indican que los reclamos se deben hacer antes de cumplirse las 24 horas posteriores a cada encuentro.

Perú jugará mañana ante Chile (5:15 p.m.) un partido crucial en la búsqueda de un cupo al Mundial de Turquía.

Este es el DOCUMENTO OFICIAL DE LA CONMEBOL (PDF) proporcionado por la FPF.