MDN
Conoce al arquero de 120 kilos que podría atajar ante Arsenal - 1

La -el campeonato más antiguo del planeta- será el escenario perfecto para un compromiso inverosímil. Pero no por el choque de un equipo de primera contra uno de quinta, sino por uno de los futbolistas que presenciará el juego desde la banca.

Por los octavos de final de la FA Cup enfrentará al modesto Sutton United, que participa en la quinta categoría del balompié británico. Lo curioso es que ese equipo cuenta en sus filas con un arquero que sobrepasa todos los estereotipos de un guardameta ordinario.

Su nombre es Wayne Shaw. Tiene 45 años de edad y pesa exactamente 127 kilos. Su altura es de 1.87 m. Por ahora, es el arquero suplente del Sutton United.

Sin embargo, en un caso hipotético que Ross Warner -portero titular del plantel- sufriera una lesión, automáticamente el grandulón Wayne Shaw tomaría los guantes y saltaría al gramado para ubicarse bajo los tres palos.

Entre otros hechos curiosos de este club, su entrenador Paul Doswell no cobra un sueldo, porque entrenar es su pasión. En pocas palabras, trabajo "por amor al arte". 

El duelo entre Arsenal y Sutton United está pactado para el próximo 18 de febrero en un recinto muy especial llamado Estadio Grander Green Lane, el cual solo tiene una grada con capacidad para 5000 espectadores. Por lo que se estima que para ese cotejo estará completamente lleno.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC