Neymar entrenando con el París-Saint Germain. (Foto: EFE)
Neymar entrenando con el París-Saint Germain. (Foto: EFE)
Redacción DT

El nombre de siempre ha sido un dolor de cabeza para Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona. Desde que partió, en agosto del 2017, al París-Saint Germain causó muchos inconvenientes tanto a nivel de plantilla como a nivel directivo en la entidad azulgrana.

Era un secreto a voces que las altas esferas del Barcelona querían como sea la contratación de Neymar. La operación tenía hasta el visto bueno de Leo Messi. Es más, se abrió la ventana para que cuatro elementos azulgranas fueran parte de pago.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Tal y como señala el periódico "El País", los nombres de Dembélé, Umtiti, Todibo y Rakitic fueron las cartas del Barcelona para apostar por el traspaso de Neymar al Camp Nou.

"El croata pasó sorprendentemente de ser el jugador más utilizado el pasado curso con Busquets —54 partidos— a disputar solo 45 minutos en Bilbao; Umtiti y Todibo ni se han estrenado y Dembélé está lesionado, como Messi y Luis Suárez", subrayó el informe periodístico.

► 

► 

Con la operación estropeada, ahora la plantilla del Barcelona tiene un superávit de futbolistas; sobre todo en el mediocampo. A ello, además, se suma la presencia de un díscolo Dembélé, que debe recuperar su mejor versión y, por otro lado, el cuerpo técnico debe regular las participaciones de Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo.

Otro gran inconveniente que se le ha presentado a Ernesto Valverde es "el encaje de Griezmann, tan estéril en cancha contraria como decisivo en el Camp Nou". Misma situación atraviesa Frenkie de Jong, quien no ha terminado de calzar en la medular del campo.

Contenido sugerido

Contenido GEC