Contraprueba ratifica dopaje de Fred en la Copa América
Contraprueba ratifica dopaje de Fred en la Copa América

El contraanálisis del control antidoping realizado al volante brasileño durante la Copa América de Chile también dio positivo, según sostiene el portal del diario ‘Folha de Sao Paulo’.

Según el medio, la prueba B confirmó la presencia de la sustancia diurética hidroclorotiazida, que está prohibida por la Agencia Mundial Antidoping (AMA). Usada en medicamentos para combatir la hipertensión, la prohibición de la droga se debe a que al ser diurética puede ocultar la presencia de otras sustancias prohibidas, como anabolizantes o estimulantes.

El contraanálisis fue realizado en el laboratorio Coldeportes, en Colombia, y contó con la presencia del médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, añadió ‘Folha de Sao Paulo’.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó hoy un comunicado en el que expresa su solidaridad con el jugador y aclara que la entidad informó, antes de que comenzara el torneo continental, qué medicamentos llevaría consigo a la competición.

Según la misiva, firmada por el cuerpo médico de la entidad, la lista de medicamentos fue solicitada a todas las selecciones participantes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Según un informe de la Conmebol, el análisis de control de doping realizado al jugador identificó la presencia de la sustancia hidroclorotiazida, que no integra la lista enviada, y tampoco la relación de medicamentos estandarizadas por la CBF. Por lo tanto, no teníamos ese medicamento a nuestra disposición, y el mismo no fue suministrado por el cuerpo médico de la selección brasileña de fútbol", sostiene la CBF.

El asesor de prensa del organismo rector, Vinicius Rodrigues, dijo a dpa que dicho comunicado "no hace referencia a los dos análisis, sino a la situación en general" del jugador de 22 años. La entidad, en tanto, no confirmó el resultado de la segunda prueba.  El jugador del Shakhtar Donetsk de Ucrania negó hoy haber utilizado dicha sustancia.

"Nunca usé ninguna sustancia ilícita. Confío en mi inocencia y voy a probarla ante los organismos competentes. Tengo una trayectoria limpia en el fútbol y cuento con el apoyo de todos", expresó el jugador, citado por el portal ‘GloboEsporte’.

Fred fue convocado por el técnico Carlos Dunga para actuar en el lugar de Luiz Gustavo, que estaba lesionado, y solo jugó como titular en los dos primeros partidos de Brasil de la Copa América.

Según ‘GloboEsporte’, en caso de confirmarse el resultado positivo, existen pocas posibilidades de que la selección brasileña sea sancionada.

No obstante, el club del jugador sí será investigado por la UEFA en y podría sufrir sanciones. Ello se debe a que después de conocerse el resultado del primer análisis, el mediocampista jugó el martes ante el Fenerbahce un partido válido por la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC