Los convocados de Chile para el partido contra Perú y Argentina

Borghi dio a conocer nómina de 26 jugadores encabezada por Suazo y Medel. El gran ausente, Alexis Sánchez por lesión

Los convocados de Chile para el partido contra Perú y Argentina

La inclusión de cuatro futbolistas Sub 25 es la principal novedad en la nómina de la selección chilena que jugará en octubre con Argentina y Perú por las Eliminatorias Brasil 2014, en la que el atacante Alexis Sánchez será baja por lesión.

El entrenador de la “Roja”, Claudio Borghi, dio a conocer el jueves el plantel de 26 futbolistas para los partidos contra Argentina el 7 de octubre en Buenos Aires y ante Perú cuatro días después en Santiago, en el comienzo de la eliminatoria al Mundial de Brasil.

LOS DESTACADOS
El listado incluye al portero Cristopher Toselli, el defensor Sebastián Toro, el mediocampista Matías Campos Toro y el atacante Carlos Muñoz, quienes se destacaron en dos amistosos ante un equipo juvenil de México este mes.

El listado no incluyó a Sánchez, atacante del Barcelona de España, quien sufrió una lesión este mes que le obligará a cumplir unas ocho semanas de recuperación.

En cambio, en la nómina figuran los atacantes Humberto Suazo, quien no había participado en los últimos amistosos tras la Copa América; y Mauricio Pinilla, quien ha visto una y otra vez frustrado su retorno a la “Roja” por una serie de lesiones.

Chile llega a su debut en las Eliminatorias con una racha de cuatro encuentros sin victorias. Además de la baja de Sánchez, para el duelo con Argentina el mediocampista Gary Medel estará ausente por suspensión.

El siguiente es el listado que dio a conocer el sitio en internet de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (www.anfp.cl):

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Atlas, México) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: Pablo Contreras (Paok Salónica, Grecia), Sebastián Toro y Christian Vilches (Colo Colo), Waldo Ponce (Cruz Azul, México), y Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra).

Mediocampistas: Gary Medel (Sevilla, España), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Francisco Silva (Universidad Católica), Charles Aránguiz (Universidad de Chile), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Felipe Seymour y Cristobal Jorquera (Genoa, Italia), Mauricio Isla (Udinese, Italia), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Matías Fernández (Sporting, Portugal), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil) y Matías Campos Toro (Audax Italiano).

Delanteros: Humberto Suazo (Monterrey, México), Jean Beausejour (Birmingham, Inglaterra) Mauricio Pinilla (Palermo, Italia), Eduardo Vargas (Universidad de Chile), Esteban Paredes y Carlos Muñoz (Colo Colo).