Copa de Oro 2015: prensa mexicana pide "perdón" a Panamá
Copa de Oro 2015: prensa mexicana pide "perdón" a Panamá

La prensa de  cerró filas este jueves con e incluso pidió perdón al seleccionado centroamericano por el polémico penal que ayudó al combinado azteca a clasificar a la final de la Copa Oro 2015 de la Concacaf.

"¡Perdón, Panamá!", tituló el periódico de deportes Récord en su portada con una gran foto del panameño Román Torres lamentando de rodillas la decisión de Mark Geiger, el árbitro estadounidense que marcó el dudoso penal.

Esta polémica decisión, que incluso el técnico mexicano Miguel Herrera reconoció que fue errónea, dio en el minuto 90+9 al equipo mexicano el empate 1-1 para luego ganar en tiempo extra con otro penal.

"Un escándalo total. Un Tri sin corazón ni idea robó la Final a los canaleros, que ganaban con 10 al 88', hasta que el árbitro lo acuchilló con un penalti inventado", destaca Récord.

(Foto: web)

El pase de México a la final de la copa regional frente a Jamaica, que el miércoles venció 2-1 a la anfitriona Estados Unidos, se dio luego de críticas por haber llegado a semifinales con otro dudoso penal con el que el seleccionado azteca venció a Costa Rica.

"Por decreto" la selección mexicana se beneficia de un "penal fantasma" por segundo juego consecutivo para avanzar a la final de la Copa Oro, publicó de su lado en portada Cancha, suplemento deportivo de Reforma.

El diario hizo una severa crítica al árbitro por la expulsión del panameño Luis Tejada y la fatal penalización hacia los canaleros.

La prensa mexicana también destacó la declaraciones del volante Andrés Guardado, responsable de anotar las dos penas máximas, quien dijo que consideró la opción de "fallar el penalti".

Pero "uno ha estado del otro lado también, y los rivales nunca se han tocado el corazón", justificó el jugador del PSV Eindhoven holandés.
 

(Foto: web)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC