Corinthians ganó 2-1 a U. de Chile y avanzó en Sudamericana
Redacción EC

Corinthians clasificó este miércoles en Santiago a la segunda fase de la 2017 al vencer por 2-1 a Universidad de Chile, un triunfo que redondeó un 4-1 global del poderoso 'Timao'.

Rodriguinho y Jádson anotaron los tantos del triunfo del 'Timao' a los 36 y 55 minutos, mientras que Felipe Mora marcó a los 63 el descuento para los azules. 

Para el flamante campeón del torneo paulista fue suficiente frenar el impulso inicial de la 'U' con buenas atajadas de Cássio y lanzar en el momento justo sus punzantes ataques, derrumbando a un equipo universitario que falló en defensa.

Con un 3-0 global en el bolsillo, el equipo de Fabio Carille salió al complemento a enterrar al campeón de la Sudamericana en 2011 y lo logró con un gol de Jádson que cerró definitivamente la puerta a la 'U' que tuvo el gol de Mora como premio consuelo, pero que mostró su impotencia sufriendo en los minutos finales las expulsiones de Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara.

Así alinearon:

Universidad de Chile: Herrera; Rodríguez, Jara, Vilches, Beausejour; Reyes, Espinoza, Lorenzetti, Benegas; Ontivero y Mora.

Corinthians: Cassio; Leo Principe; Balbuena, Henrique, Arana; Maycon, Gabriel, Romero, Jadson, Rodriguinho y Jo.

AFP

PREVIA

La Universidad de Chile buscará esta noche remontar los dos goles de ventaja que tiene en la primera fase de la el Corinthians brasileño, que llega a Santiago con la resaca de la celebración del Campeonato Paulista.

► 

El 2-0 del partido de ida encarriló la eliminatoria a favor de los brasileños, que visitarán a una Universidad de Chile a la que se le acumula el trabajo en distintos frentes, pues está peleando el campeonato local a falta de dos jornadas para el final.

El conjunto brasileño llegó a Santiago para poder entrenarse, tras realizar un acto social en la sede del club para celebrar el título.

► 

Todo parece indicar que el entrenador, Fabio Carrille, repetirá el once titular que utilizó en la final del Campeonato Paulista, con el paraguayo Ángel Romero y el internacional brasileño Jo como delanteros.

La Universidad de Chile, por su parte, encara la difícil tarea de remontar un resultado adverso en plena pugna por el Clausura chileno, donde marcha segundo, a un punto del Colo Colo, a dos jornadas del final.

Pese a ello, el entrenador argentino Guillermo Hoyos no quiere renunciar al único torneo internacional que disputará la U este año y alineará a sus mejores jugadores, los mismos que se están jugando la liga local.

(Fuente: EFE)


LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC