Corinthians venció 2-0 al Sao Paulo por la Copa Libertadores
Redacción EC

El Corinthians venció 2-0 al Sao Paulo en el inicio del grupo 2 de la Copa Libertadores. El 'Timao' se hizo de los puntos con golazos de Elias y Jadson en un duelo bastante friccionado jugado en el Arena Corinthians. Paolo Guerrero no jugó porque está suspendido. Tampoco estará en la siguiente fecha ante San Lorenzo.

Gol de Elias... 1-0

Gol de Jadson... 2-0

Corinthians derrotó el miércoles 2-0 a Sao Paulo en una nueva edición del clásico del fútbol paulista que abrió las acciones en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Elías adelantó tempranamente al local Corinthians a los 11 minutos. Jadson aumentó a los 63.

El gol de Elías reflejó el claro dominio que Corinthians impuso en la primera parte del encuentro. El mediocampista Jadson envió un largo y medido pase a Elías dentro del área, y el hábil volante no tuvo problemas para enviar la pelota al fondo del arco, a un costado del veterano arquero Rogerio Ceni.

Jadson anotó el segundo para Corinthians. Recibió pase de Emerson dentro del área, eludió a Reinaldo y venció a Rogerio.

Tras su ventaja, Corinthians mantuvo su dominio, obligando a Sao Paulo a limitarse a una cerrada defensa. Sus intentos defensivos eran escasos y sin mayor peligro. Su estelar mediocampista Ganso parecía demasiado solo en el sector, dejando a los atacantes, encabezados por el internacional Luis Fabiano, sin poder recibir balones con ventaja.

El juego se hizo parejo pero las acciones de peligro fueron escasas, y se registraron algunos roces y asomos de violencia.

La llave del torneo continental lo completan el vigente campeón San Lorenzo de Argentina y Danubio de Uruguay.

LA PREVIA

y , históricos rivales, disputarán este miércoles (7:00 p.m. por FOX Sports) un inédito derbi paulistano en la Copa Libertadores, cuando ambos equipo de la mayor ciudad brasileña abran el telón del Grupo 2 del torneo.

Corinthians y Sao Paulo nunca se cruzaron en sus múltiples participaciones en la Copa Libertadores y para el partido de este miércoles el estadio espera unos 42.000 espectadores y superar el récord de casi 39.000 alcanzado en diciembre pasado en un partido de liga ante el Criciúma.

El Corinthians, dueño de casa, dejó en la fase previa al colombiano Once Caldas, con una goleada de 4-0 en Sao Pulo y empate 1-1 en Manizales, pero a pesar de su superioridad perdió por expulsión para el partido de vuelta y los dos primeros del Grupo 2 a su artillero peruano Paolo Guerrero.

En el lugar de Guerrero, el técnico Tite viene utilizando más adelantado al experimentado centrocampista Danilo y para el remate de lo partidos casi siempre manda al terreno al colombiano Santiago Mendoza.

En el resto de la nómina aparecen, además de Danilo, otros jugadores que fueron fundamentales para el entrenador en la conquista del título de la Libertadores y del Mundial de Clubes de Japón 2012, como el portero Cassio, el lateral Fabio Santos, el centrocampista Ralf y el atacante Émerson Sheik.

Los centrocampistas Elías, de marca, y Jadson y Renato Augusto, en la creación, han sido otras de las piezas claves en el engranaje de la propuesta futbolista del entrenador.

Del otro lado, bajo el comando de Muricy Ramalho, el Sao Paulo llega al torneo con una importante lista de contrataciones, entre ellos el joven zaguero Doria, cedido por el Marsella francés hasta mitad de año y que será titular, y el mediapunta argentino Ricardo Centurión, entre otros.

La experiencia, en tanto, recae en el veterano portero-goleador Rogerio Ceni, de 42 años; los centrocampistas Michel Bastos y Paulo Henrique Ganso y el atacante mundialista Luis Fabiano, además del suplente de lujo para la delantera Alexandre Pato.

En el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante en Brasil y con el que comienza oficialmente la temporada futbolera en el país, Corinthians y Sao Paulo lideran sus respectivos grupos con nueve puntos en tres partidos y trece en cinco respectivamente.

El sábado, Corinthians, con un equipo alterno y dos anotaciones el lateral Fabio Santos, venció por 2-1 al Botafogo de Riberao Preto; mientras que el Sao Paulo vapuleó 0-5 al Bragantino, con tantos del juvenil Boschilia (2), Alexandre Pato, Alan Kardec y del debutante Centurión.

- Alineaciones probables:

Corinthians: Cassio; Fágner, Gil, Felipe, Fabio Santos; Ralf, Elías, Renato Augusto, Jadson; Danilo y Émerson Sheik.

Entrenador: Tite.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Bruno, Rafael Toloi, Doria, Reinaldo; Denilson, Souza, Michel Bastos, Paulo Henrique Ganso; Alan Kardec y Luis Fabiano.

Entrenador Muricy Ramalho

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil)

Estadio: Arena Corinthians

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC