Costa Rica empató 0-0 ante Nicaragua en Copa Centroamericana
Costa Rica empató 0-0 ante Nicaragua en Copa Centroamericana

y Nicaragua empataron 0-0 en un deslucido partido de la tercera fecha de la Copa Centroamericana, que se disputa en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Una Costa Rica irreconocible, que no mostró capacidad ofensiva, cedió dos puntos a un equipo que no lograba empatarle en los últimos 76 años y perdió la posibilidad de tomar la cabeza del torneo.

Durante 25 minutos del primer tiempo, el equipo costarricense encontró grandes dificultades para hacer la transición desde el medio campo, ante una Nicaragua que jugaba con disciplina táctica, conteniendo y lanzando esporádicos ataques aunque no muy efectivos.

Hacia el final del primer tiempo y durante el segundo, Costa Rica mejoró en la ofensiva pero fue incapaz de abrir el cerrojo diseñado por el entrenador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte.

PREVIA

La no tiene tiempo para descansar en la Copa Centroamericana. Este martes en el Estadio Rommnel Fernández (06:30 pm.) enfrenta a Nicaragua por la tercera ronda del campeonato de selecciones de la UNCAF.

Los 'ticos' están realizando una buena campaña de la mano del entrenador Óscar Ramírez. En las dos primera fechas conseguieron un empate y un triunfo, este último fue por 3-0 ante el débil cuadro de Belice.

Queremos mostrar un equipo con más ataque, más combinativo, más rápido para que metan goles", dijo Ramírez.

Enfrente tendrá un combinado nicaragüense que se ha mostrado atrevido en ataque, pero que ha perdido sus dos encuentros iniciales en la Copa Centroamericana.

El morbo viene dado porque el actual seleccionador de Nicaragua es el costarricense Henry Duarte, quien ya ha manifestado que hará variantes contra los ticos para evitar lesiones.

"Para un país como Nicaragua ganarle a Costa Rica sería como ser campeones mundiales. Voy a luchar con los argumentos que tengamos y me encantaría hacer un gran juego", afirmó Duarte.

Fuente: El Comercio / AFP

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC