Costa Rica
Redacción EC

La selección de Costa-Rica Sub-20 empató este miércoles ante Portugal (1-1) en la segunda fecha de la llave C del Mundial de Corea del Sur, lo que sitúa a los 'Ticos' con un punto, pero con opciones de pasar a octavos de final.

Los dos goles del partido llegaron desde los doce pasos. Diogo Gonçalves adelantó a los lusos (32), y el centrocampista del Herediano Jimmy Marín estableció la igualada al convertir con suspense de penal (48), pese a que el arquero portugués llegó a tocar el esférico.

Este punto mantiene con vida al combinado 'Tico', que cierra no obstante su llave con una unidad, al igual que Portugal.

Si los hombres de Marcelo 'el Popeye' Herrera quieren disputar los octavos sólo les queda imponerse a la vigente campeona de África de la categoría, Zambia, que este miércoles logró ante Irán su segundo triunfo consecutivo (4-2).

Zambia encarará sin presión su duelo ante Costa Rica el sábado, ya que es matemáticamente equipo de octavos merced a sus seis unidades.


EN VIVO


La selección de Costa Rica Sub-20 se enfrenta el miércoles (6:00 a.m. hora peruana y  5:00 a.m.  hora de Costa Rica) a Portugal en la segunda fecha del Mundial de Corea del Sur con la obligación de sumar de tres en tres luego de la inesperada derrota ante Irán en el estreno de los 'Ticos'.


Colistas ambos de la llave C con cero unidades, costarricenses y lusos necesitan un resultado positivo para mantener opciones reales de acceder a los octavos de final del torneo.

La derrota por 1-0 ante Irán dejó a los pupilos del argentino Marcelo 'Popeye' Herrera en una situación comprometida antes de medirse con las dos selecciones a priori más duras de la llave; Portugal y la campeona de África, Zambia.

Los 'Ticos', que mantuvieron la posesión del esférico ante el combinado persa, no gozaron apenas de ocasiones claras de gol y deberán mostrar una cara totalmente diferente ante Portugal para seguir con vida.

"Como siempre, tenemos el control de la bola, generamos mucha posesión pero carecemos de profundidad", resumió el 'Popeye' Herrera al término del choque ante Irán.

- "Dos equipos heridos" -

En su análisis recién acabado el debut mundialista, Herrera también aludió a su próximo rival. "Somos dos equipos heridos que venimos de perder en la primera fecha y tenemos que buscar el mejor resultado. Ahora es tiempo de un análisis profundo del rival y ver los errores cometidos y corregir los errores en las horas que quedan".

Semifinalista del pasado Europeo Sub-19 (cayó ante el a la postre campeón Francia), la selección lusa se dejó sorprender en el debut mundialista ante Zambia, que se puso 2-0 por delante, hasta que Helder maquilló el resultado en el último minuto.

El excampeón del mundo de la categoría con la 'Generación Dorada' portuguesa, Emilio Peixe, hoy técnico de la Sub-20, dispuso un once ante Zambia en el que formaron seis jugadores del Benfica. El conocimiento mutuo de los portugueses, también con varios integrantes del Oporto, acostumbrados a jugar juntos cada fin de semana, es una de las principales virtudes de una selección que ha estado presente en diez de los 20 Mundiales de la categoría disputados.

En el Europeo, Portugal anotó un total de siete goles, repartidos entre seis jugadores diferentes, lo que habla de las diferentes opciones que manejan en la faceta ofensiva.

Será un partido entre dos selecciones filiales a la sombra de sus conjuntos absolutos. Si Costa Rica logró en el Mundial de 2014 el hito de alcanzar los cuartos de final, Portugal hizo historia al conquistar el pasado verano su primera Eurocopa.

El que salga perdedor del duelo en el Jeju World Cup Stadium quedará prácticamente desahuciado del torneo surcoreano y sin opciones de emular a sus 'mayores'.

Contenido sugerido

Contenido GEC