Cristiano Ronaldo aspira a ser candidato a los Premios Laureus
Cristiano Ronaldo aspira a ser candidato a los Premios Laureus
Redacción EC

El portugués , delantero del Real Madrid, y Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, son dos de los aspirantes a ser candidatos al galardón de los Premios Laureus del 2014, más conocidos como los ‘Oscar’ del deporte.

Cristiano Ronaldo, premiado la semana pasada con el Balón de Oro de la FIFA, podría convertirse en el primer futbolista en recibir este premio, que otros años recayó en deportistas de la talla de Michael Schumacher, Tiger Woods, Roger Federer, Usain Bolt, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Lionel Messi también podría ser candidato después de ser elegido -con polémica- mejor jugador del Mundial de Brasil 2014, estar en la final del mismo con Argentina, y continuar batiendo récords anotados en la Liga BBVA y Champions League.


Marc Márquez, de 21 años, consiguió su segundo título mundial consecutivo en la categoría reina del motociclismo, tras una temporada en la que dominó la competición de forma absoluta tras ganar las diez primeras carreras y batir, con 13, el récord de triunfos en una temporada del australiano Mick Doohan.

Cristiano Ronaldo y Marc Marquez esperan ser nominados el 11 de febrero, entre otros, el británico Lewis Hamilton, campeón mundial de Fórmula Uno por segunda vez. El norirlandés Rory McIlroy, número uno del golf universal. El saltador de pértiga francés Renaud Lavillenie, que batió el récord de un mito como Sergey Bubka. El boxeador estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao. El basquetbolista norteamericano Kevin Durant y el ciclista italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour de Francia.


El ganador será seleccionado mediante votación secreta por los 47 miembros de la Laureus World Sports Academy y se anunciará en la Gala de los premios que se celebrará en el Gran Teatro de Shangai el miércoles 15 de abril.

El pasado año el mejor deportista masculino fue el alemán Sebastian Vettel, que ganó su cuarto título mundial de Fórmula Uno, y entre los grandes nombres del deporte que han recibido este premio figuran nombres históricos, entre ellos el tenista español Rafael Nadal

Fuente: EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC