Cristiano Ronaldo fue elegido por la UEFA como el mejor jugador de la temporada anterior. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo fue elegido por la UEFA como el mejor jugador de la temporada anterior. (Foto: AFP)
Redacción DT

fue elegido el mejor jugador de la UEFA en la temporada 2016-17. El portugués vuelve a ganar este premio luego de su gran performance con el Real Madrid en todas las competencias. El atacante superó a y Gianluigi Buffon

El atacante portugués fue pieza clave en el equipo de Zinedine Zidane para lograr ganar la Champions League. Es más, en la final anotó dos goles en el triunfo por 4-1 ante la Juventus.

Cristiano Ronaldo: así recibió el premio de la UEFA [YouTube]

Cristiano R0naldo encaminó al Real Madrid hacia la ‘Doudécima’. Es más también fue elido el mejor delantero de la Champions League por los 13 goles que notó en la competición europea.

La estrella del cuadro madridista completó una temporada de lujo porque también consiguió la Liga española. Ahora quiere hacer historia ganando todos los torneos con el Real Madrid que se disputarán esta temporada.

Cabe resaltar que Cristiano Ronaldo logró su tercer trofeo de la UEFA. Con esto supera a Lionel Messi que se quedó en dos. El atacante cada vez está más cerca de un nuevo Balón de Oro.





PREVIA

La UEFA entregará el galardón este jueves durante la gala que celebrará en Mónaco para sortear la fase de grupos de la Champions, en la que también hará entrega de otras distinciones a la mejor jugadora, los mejores en cada posición y el premio Presidente por una carrera para el italiano Francesco Totti.

Los 80 entrenadores de los clubes participantes en la fase de grupos de la Champions League y Europa League y 55 periodistas deportivos de cada una de las federaciones de UEFA votaron por Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el italiano Gianluigi Buffon como los tres mejores.

El delantero portugués, distinguido por la FIFA como el mejor del mundo de 2016 a principios de este año y el año pasado también por la UEFA, fue designado como el jugador decisivo de la última final, en la que el Real Madrid ganó su duodécimo título.

Los blancos superaron al Juventus italiano por 1-4 el 3 de junio en Cardiff. Allí el luso festejó su cuarta Champions League y tuvo un papel determinante. Anotó dos goles; fue el primero en marcar en tres finales y acabó como máximo goleador (12) del torneo cinco años seguidos.

El primero, a los 20 minutos, adelantó a su equipo con un trallazo imparable para Buffon a pase de Carvajal, y el segundo en el minuto 64 puso el 1-3 en el marcador, solo tres minutos después de que Casemiro anotase el 1-2.

Messi obtuvo el premio de la UEFA en 2011 y 2015 y puede hacerlo esta temporada en la que fue pichichi de la liga española (37) y firmó 11 goles en Europa, entre ellos dos tripletes, frente al Celtic y el frente al Manchester City. El argentino fue clave en la remontada del Barcelona frente al PSG, partido en el que marcó el 3-0.

Buffon, que ha celebrado este año el tercer doblete en Italia del Juventus, mantuvo la portería de su equipo a cero en 9 de los 12 encuentros de Champions. Sus acciones ante el Lyon, el Barza y el Mónaco allanaron el camino hasta la final de Cardiff.

Los premios a los mejores en cada demarcación serán otros de los que se entregarán en el Fórum Grimaldi, con seis madridistas como candidatos en todas las posiciones salvo la portería. Buffon, el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak son los finalistas.

En defensa Marcelo (BRA) y Sergio Ramos pugnan con italiano Leonardo Bonucci, ex del Juventus ahora en el Milán. Casemiro (BRA), Toni Kroos (GER) y Luka Modric (CRO) aspiran a ser el mejor centrocampista y Cristiano Ronaldo, Leo Messi y el argentino del Juventus Paulo Dybala al puesto de delantero.

El fútbol femenino coronará como reina a la holandesa Lieke Martens, fichada por el Barcelona del Rosengård, a la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo y Linköpings) o a la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon).

El premio que quedará pendiente y que se desvelará el próximo día 30 es el del mejor gol de la temporada 2016/2017. Entre los siete candidatos están los madridistas Casemiro y Marco Asensio, junto al canterano del Barcelona Jordi Mboula, ahora en el Mónaco.

Contenido sugerido

Contenido GEC