Cristiano Ronaldo. (Foto: AP)
Cristiano Ronaldo. (Foto: AP)
Redacción DT

fue convocado este viernes con la selección de Portugal por primera vez desde su eliminación en octavos de final del Mundial-2018, hace casi nueve meses, anunció el seleccionador Fernando Santos.


Después de haberse perdido los seis últimos partidos de la Seleçao para facilitar su adaptación a la Juventus de Turín, club al que llegó el pasado verano boreal procedente del Real Madrid, el cinco veces ganador del Balón de Oro podrá disputar los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa-2020, contra Ucrania el próximo viernes y Serbia tres días después.

Justo antes del triplete firmado el martes en Liga de Campeones, que permitió a la Juventus eliminar al Atlético de Madrid y clasificarse a cuartos de Champions, Cristiano Ronaldo afirmó estar dispuesto a "aportar (su) contribución a la selección".

Después del Mundial "era el momento de hacer una pausa con la selección" para gestionar mejor "el proceso de adaptación" a su nuevo club luego de nueve temporadas en el Real Madrid, explicó el delantero de 34 años en una entrevista en el difusor Dazn.

"Ustedes han visto su entrevista esta semana. No hay nada más que decir al respecto", declaró Santos este viernes en conferencia de prensa.

En su ausencia, el vigente campeón de Europa finalizó en primer puesto su llave de la Liga de las Naciones, por delante de Italia y Polonia, clasificándose para la 'Final Four' (5-9 de junio).

(AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC