Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, como es habitual, son los principales protagonistas para integrar el once ideal de la UEFA. (Foto: Getty Images)
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, como es habitual, son los principales protagonistas para integrar el once ideal de la UEFA. (Foto: Getty Images)

Madrid(EFE).La UEFApublichoy el listado de cuarenta futbolistas candidatos al once del ao, entre los que figuran ocho jugadores del Real Madrid, cuatro del Atltico de Madrid, tres del Barcelona y uno del Sevilla. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encabezan la lista.

El Real Madrid, vigente campen de la Champions League, es el club espaol con ms nominados ocho para el equipo ideal del ao en Europa, que elegirn los internautas con los votos registrados hasta el prximo 6 de enero.

Los defensores espaoles Sergio Ramos y Daniel Carvajal presentan su candidatura al once del ao junto al croata Luka Modric, el alemn Toni Kroos, el colombiano James Rodrguez, el gals Gareth Bale, el francs Karim Benzema y el portugus Cristiano Ronaldo, quien contribuy a la conquista de la Dcima con 17 tantos, rcord goleador de la Champions League.



El centrocampista espaol Xabi Alonso (BayernMnich) y el extremo argentino ngel Di Mara (Manchester United), que abandonaron el Real Madridel pasado verano, tambin vieron reconocida su gran temporada con su nominacin.

El Atltico de Madrid, finalista de la pasada edicin de la Champions League, aporta cuatro candidatos: los centrales Joao Miranda y Diego Godn y los centrocampistas Koke Resurreccin y Arda Turan.

Tambin figuran entre los nominados los ex colchoneros Thibaut Courtois y Diego Costa, que actualmente militan en el Chelsea ingls.

Pese a no ganar ninguna de las tres competiciones ms importantes (Liga, Copa y Champions League), el argentino LionelMessi y el brasileo Neymar son, junto al croataIvan Rakitic, los representantes del Barcelona.



Ya integrante del Arsenal ingls, el delantero chileno Alexis Snchez vio premiada su mejor temporada como azulgrana con su candidatura al once del ao, al que tambin se postulan otros tres futbolistas con pasado en Barcelona: el centrocampista marfileo Yaya Tour (Manchester City), el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG) y el goleador espaol Jonathan Soriano (Red Bull Salzburg).

Completa la representacin de la Liga BBVAel portero portugus Beto, campen de la Europa Leaguebajo la tutela de Unai Emery en el Sevilla.

Candidatos al oncedel ao:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern de Mnich), Thibaut Courtois (Chelsea), Gianluigi Buffon (Juventus) y Beto (Sevilla).

Defensas: Sergio Ramos y Daniel Carvajal (Real Madrid), Diego Godn y Miranda (Atltico de Madrid), Vincent Kompany y Pablo Zabaleta (Manchester City), Jrome Boateng, Medhi Benatia, David Alaba y Philipp Lahm (Bayern de Mnich), Ezequiel Garay (Zenit) y Mats Hummels (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Toni Kross, Luka Modric y James Rodrguez (Real Madrid), Xabi Alonso y Arjen Robben (Bayern de Mnich), ngel Di Mara (Manchester United), Arda Turan y Koke (Atltico de Madrid), Marco Reus (Borussia Dortmund), Ivan Rakitic (Barcelona), Yaya Tour (Manchester City) y Paul Pogba (Juventus).

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale (Real Madrid), LionelMessi y Neymar (Barcelona), Thomas Mller y Robert Lewandowski (Bayern de Mnich), Carlos Tvez (Juventus), Diego Costa (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Pars Saint Germain), Alexis Snchez (Arsenal) y Jonathan Soriano (Salzburgo).

LEE TAMBIN