El equipo de Cruzeiro se alzó con cuatro fechas de antelación con el título del Campeonato Brasileño, gracias a una campaña en la que acumuló 74 puntos en 34 partidos.

El título quedó asegurado gracias a la victoria por 2-1 del modesto equipo de Criciúma sobre el Atlético Paranaense, que se quedó estancado con 58 puntos en el segundo puesto y ya no tiene posibilidades de alcanzar al líder.

El equipo de Minas Gerais pudo así festejar el campeonato aún antes de que se confirmara su triunfo tras remontada por 3-1 sobre el Vitoria, en Salvador de Bahía, que inauguró el marcador a través de Dinei, pero fue superado por los goles de Willian, Julio Baptista y Ricardo Goulart.

Estoy muy feliz, ha sido una alegría, afirmó el entrenador Marcelo Oliveira, quien comandó la impecable campaña del Cruzeiro en el Brasileirao de 2013, que sumó un título más a los conquistados en 1966 y en 2003.

Al final del partido, los jugadores suplentes, que ya festejaban el título, invadieron la cancha y se unieron a los titulares en un carnaval improvisado.