Cubillas y Uribe discrepan sobre opción de Bielsa como técnico

El 'Nene' y el 'Diamante' tienen opiniones divididas acerca de la chance de que el técnico argentino dirija a Perú

Cubillas y Uribe discrepan sobre opción de Bielsa como técnico

Cubillas y Uribe discrepan sobre la opción de que Marcelo Bielsa dirija a Perú. (Fotos: El Comercio)

Ambos fueron de los mejores jugadores de la selección peruana de toda la historia. Vistieron la camiseta número ‘10’, cada uno en su momento, y son voces autorizadas para opinar sobre cuál debe ser el futuro entrenador del equipo de mayores.

Julio César Uribe y Teófilo Cubillas dieron su punto de vista sobre la opción de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) “agote posibilidades” para contratar al argentino de 58 años Marcelo Bielsa como entrenador de la selección.

El ‘diamante’ no es partidario de que Bielsa tome el buzo de Perú. “El técnico debe ser peruano, entiendo que la capacidad no tiene nacionalidad; pero no somos menos que nadie. Es el momento de formar un comando técnico peruano”, dijo en declaraciones a radio “Ovación”.

El ‘Nene’, por su parte, respaldó la idea de contratar al argentino. “Sé lo que significa en el futbol y de su profesionalismo. Si llega a estar en la selección apostaría a decir que se puede lograr bastante”, comentó en Radio Programas.

Cubillas, además, afirmó que no se le debe “rogar” a Sergio Markarián para que retorne a trabajar a nuestro país. “Si tú expresas deseo de querer estar, bienvenido, pero si dijiste que no va, no puedo ir a rogarle a alguien que ya dijo que no desea (seguir), ¿para qué?”, comentó.