La directiva de la Juventus confirmó el alejamiento de Dani Alves para la siguiente temporada. Se especula que su nuevo destino sería Manchester City. (Foto: AFP)
La directiva de la Juventus confirmó el alejamiento de Dani Alves para la siguiente temporada. Se especula que su nuevo destino sería Manchester City. (Foto: AFP)
Redacción DT

abandonará la Juventus, confirmó el miércoles el campeón de la Serie A, en medio de los reportes que señalan que el brasileño podría reunirse con su ex entrenador Pep Guardiola en el Manchester City.


Dani Alves, de 34 años, tuvo una gran actuación en su primera temporada en la Juventus tras ocho años en el Barcelona, convirtiéndose en una pieza fundamental del equipo que ganó la liga local y la Copa Italia y llegó a la final de la Champions League.

Pero la relación entre el lateral y el club comenzó a deteriorarse tras la final perdida en Cardiff ante el Real Madrid. La semana pasada dijo en una entrevista que el argentino Paulo Dybala, una de las grandes figuras del equipo, debería cambiar de aire para crecer como jugador.


"Dani Alves decidió que quiere cambiar de equipo, así que hemos decidido rescindir el contrato. Le deseamos lo mejor", dijo a periodistas Giuseppe Marotta, director general de la Juventus. "No hay problemas con Dani, pero la motivación es fundamental para un jugador".

La prensa inglesa ha reportado que el sudamericano está cerca de acordar su llegada al City con un contrato por dos años. Alves sería una pieza fundamental en el intento de Guardiola de reforzar al equipo para su segunda temporada a cargo.

Guardiola llevó a Dani Alves a Barcelona desde Sevilla en 2008 tras su primera temporada como DT "culé", y juntos ganaron tres ligas de España, dos Champions League y dos Copas del Rey.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC