Defensa y Justicia venció a Chapecoense: duelo por la Copa Sudamericana 2017. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Con un gol en el último aliento, el argentino Defensa y Justicia derrotó 1-0 al brasileño Chapecoense, campeón defensor de la Copa Sudamericana, en un partido jugado la noche del miércoles en Florencio Varela (periferia sur bonaerense) por la ida de la segunda fase de la edición 2017.

Nicolás Stefanelli (90+4) le dio al 'Halcón' la primera victoria en el campo internacional, en un partido marcado también por la despedida de Sebastián Beccacece como entrador de Defensa y Justicia, ya que ahora pasará a ser asistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina.

El partido desquite se jugará el 25 de julio en el Arena Condá, en Chapecó, y el vencedor de esta llave se enfrentará en los octavos de final con el ganador del cruce entre Palestino de Chile y Flamengo de Brasil.


PREVIA

El argentino Defensa y Justicia, que viene de eliminar a un gigante del continente como el brasileño Sao Paulo, se enfrentará este miércoles (5:15 p.m. en Perú y 7:15 p.m. en Argentina por Fox Sports) con , el campeón defensor, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.


Defensa y Justicia, conocido como el 'Halcón', es un novato absoluto en torneos internacionales, pero viene de provocar una gran sorpresa al superar contra todo pronóstico al poderoso Sao Paulo (0-0 y 1-1) con un empate de visitante que le permitió avanzar por el doble valor del gol como visitante.


De su lado, Chapecoense intentará superar la decepción por una eliminación prematura en la Copa Libertadores, en la que ocupó el tercer puesto del Grupo 7, por detrás del argentino Lanús y el uruguayo Nacional.

No le faltó polémica a la salida del conjunto catarinense, que en la penúltima fecha superó como visitante a Lanús (2-1), pero perdió los tres puntos por la indebida inclusión del zaguero Luis Otávio, que estaba suspendido.


- Discípulo de Sampaoli -

Dirigido por Sebastián Beccacece, que se alejará del cargo para asumir pronto como asistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina, Defensa atraviesa un excelente momento.

El fin de semana pasado venció a Gimnasia La Plata (1-0), resultado que le permitió terminar undécimo en el torneo argentino de 30 equipos y clasificarse a la Copa Sudamericana-2018.


El 'Halcón' ganó seis de sus últimos ocho partidos en el torneo argentino.

Está conformado por un plantel sin figuras de relieve, pero con un funcionamiento aceitado y un estilo agresivo que Beccacece le imprimió, y por el que se convirtió en una de las sorpresas del certamen que tuvo como campeón a Boca Juniors.


"Logramos algo histórico, sumamos 41 puntos sobre 60 posibles y por eso le quiero agradecer al club y a los jugadores. El equipo pudo desarrollar una idea, eso no es poca cosa en este fútbol", consideró Beccacece, que finalizará su etapa como DT de Defensa con este partido, por lo que en el partido desquite el 'Halcón' será conducido por su sucesor, Nelson Vivas.

- Chapecoense quiere recuperarse -

Del otro lado de la llave, el campeón defensor de la Sudamericana apuntará a recomponerse luego de la derrota sufrida como local el fin de semana frente a Atlético Mineiro (0-1).


El resultado dejó al equipo catarinense en un incómodo puesto 14º en el 'Brasileirao', con cinco caídas en sus últimos seis partidos.

El duelo ante Defensa asoma como una exigencia nueva para el entrenador Vagner Mancini, cuestionado en las últimas semanas por los fanáticos del 'Chape', aunque recibió el apoyo del presidente de la entidad, Plínio David de Nes Filho.


El partido se jugará desde las 5:15 p.m. hora peruana (7:15 p.m. hora de Argentina) y será arbitrado por el peruano Diego Haro, secundado en las bandas por sus compatriotas Raúl López Cruz y Víctor Raez.

Estas son las posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Gabriel Arias - Pablo Alvarado, Alexander Barboza, Tomás Cardona, Leonel Miranda - Jonás Gutiérrez, Rafael Delgado - Ignacio Rivero, Agustín Bouzat, Nicolás Stefanelli - Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.

Chapecoense: Jandrei - Apodi, Fabricio Bruno, Grolli, Reinaldo - Giroto, Rossi, Luiz Antonio, Lucas Mineiro - Arthur y Wellington Paulista. DT: Vagner Mancini.

Contenido sugerido

Contenido GEC