Liga
Redacción DT

Liga de Quito consiguió este martes su resultado más importante del año al vencer por 1-2 al Defensor Sporting para instalarse en la segunda fase de la Copa Sudamericana.


El equipo ecuatoriano, que sólo había ganado un partido oficial en 2017, se impuso con goles de Luis Canga (m.4) y del argentino Hernán Barcos (m.72), para imponerse en el estadio Centenario, de Montevideo, por la llave 4 de la fase inicial.

Los quiteños, dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa,jugaron a pura garra ya que se quedaron con 10 desde los 40 minutos por la doble amarilla mostrada al también charrúa Rubén Olivera por el árbitro, el argentino Patricio Lousteau.

Defensor Sporting, que había igualado en Quito 2-2 en la ida, empató parcialmente mediante Matías Cabrera en el minuto 71.


LDU de Quito vs. Defensor Sporting hoy EN VIVO: se enfrentan esta noche en Montevideo. Los uruguayos intentarán seguir con su buen semestre, en el que ya ganó el Torneo Apertura de su país, y buscarán avanzar en la frente al club ecuatoriano en una serie que está igualada 2-2 (7:45 p.m. EN VIVO por FOX Sports).

Al equipo uruguayo le sirve la victoria y el empate sin goles o a un tanto para conseguir la clasificación a la próxima fase.

Defensor no contará con los dos jugadores que marcaron en el partido de ida, Maximiliano Gómez y Mathías Cardacio, el primero porque fichó por el Celta de Vigo y el segundo por expulsión.

Liga de Quito, apremiado por su mal momento en el torneo ecuatoriano, en el que va de undécimo entre 12 participantes y solo ha ganado un partido en el año, viajó la noche del sábado a Montevideo para buscar la clasificación.

El equipo blanco partió con 20 jugadores pero no tendrá a uno de los anotadores de la ida, Fernando Guerrero, al zaguero Norberto Araujo ni a José Quinteros y Anderson Julio, todos por lesión.

Tras una semana conflictiva por los decepcionantes resultados y la retención del 30% de los salarios de la plantilla, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa esperan encontrar la clasificación.

Para seguir en la Sudamericana, el conjunto ecuatoriano tendrá que ganar o conseguir un empate por más de dos tantos.

Liga de Quito conquistó el título de la Sudamericana en la edición de 2009, fue finalista en la de 2011 y con la de este año suma 10 apariciones en el torneo.

Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas; Matías Zunino, Martín Rabuñal, Claudio Rivero, Mathías Suárez; Matías Cabrera; Gonzalo Bueno y Gonzalo Carneiro.

Liga de Quito: Daniel Viteri; John Narváez, Horacio Salaberry, Luis Cangá, Edison Vega; Alex Bolaños, Jefferson Intriago, Luis Cevallos, Jonathan González; Jonathan Betancurt y Hernán Barcos.

EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC