En una charla junto a Jorge Valdano, el técnico chileno Manuel Pellegrini recordó que fue Iván Zamorano el que lo llevó a dejar el fútbol. Y es que uno de los temas tratados entre ambos fue el momento en que se deben retirar los futbolistas.

El encuentro entre ambos se dio en Málaga, donde Pellegrini dirige al club del mismo nombre. En la conversación el chileno contó la historia de la primera vez que jugó ante Zamorano y cómo influyó sobre su futuro como futbolista. Fue un partido por la Copa de Chile entre la U. de Chile y Cobreandino.

“Llega un momento en que uno siente que la cosa no da para más. Hay que meditarlo bien. Jugué 14 años en el club más grande de Chile, y hubo un momento en que el club estaba en declive económico. Tenía una carrera universitaria y me dije que, con 35 años, ya no jugaba más”, comentó Pellegrini.

“De las pocas virtudes que tenía de jugador estaba un salto muy grande. Si un jugador más bajo me superaba tanto era que ya tenía que retirarme. Unos meses después descubrí quién era Zamorano”, agregó el entrenador al recordar que en el partido citado, en 1986, ‘Bam Bam’ le ganó en un salto en el área.

Pellegrini agregó que “a los dos o tres meses estaba arrepentido” de haberse retirado del fútbol. Nunca uno está preparado para asumir tal decisión. El técnico debe preparar ahora un duelo frente a Barcelona por la Copa del Rey.