23 de julio del 2014 17 °C

El día que Messi jugó su primer partido internacional en Perú a los 9 años

La ‘Pulga’, que debutó en el Barza hace 10 años, jugó en la Copa de la Amistad de la academia Cantolao en 1997, cuando solo era un niño.

El día que Messi jugó su primer partido internacional en Perú a los 9 años

Lionel Messi a los nueve años debutando internacionalmente en Perú. (YouTube/Frecuencia Latina)

Ahora que se cumplen 10 años del debut de Lionel Messi en el Barcelona, vale la pena recordar que su primer encuentro internacional fue en el Perú. Ocurrió en 1997, en la Copa de la Amistad que organiza la Academia Cantolao. El astro del fútbol tenía 9 años y, en el video propalado por el fenecido programa “Enemigos Íntimos” el año pasado, ya se podía apreciar todo el talento del jugador que ha ganado el Balón de Oro por cuatro años consecutivos.

En esa Copa, Lionel Messi jugó por primera vez fuera de su país con el Newells Old Boys de Rosario, que se coronó campeón de su categoría, y el argentino fue el goleador. Según las versiones, preguntó por Nolberto Solano y Roberto Palacios, y antes de su primer partido, una afección estomacal por comer pollo a la brasa lo mandó al hospital. La ‘Pulga’ igual jugó y ganó. Un lindo recuerdo del hombre que se perfila como el que pondrá fin a la polémica Maradona-Pelé, para convertirse él en el mejor jugador de la historia.

MESSI, A DIEZ AÑOS DE SU DEBUT: MIRA SUS MEJORES 50 GOLES [VIDEO]