Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

El día que Roberto Baggio falló un penal y Brasil se coronó tetracampeón del mundo

Hace 23 años, un día como hoy, el 'Scratch' venció en penales 3-2 a la selección de Italia y levantó su cuarta Copa del Mundo en Estados Unidos 1994

Brasil 1994

Brasil se coronó campeón del Mundial Estados Unidos 1994 en la tanda de penales frente a Italia. (Foto: AFP)

Brasil se coronó campeón del Mundial Estados Unidos 1994 en la tanda de penales frente a Italia. (Foto: AFP)

Brasil se coronó campeón del Mundial Estados Unidos 1994 en la tanda de penales frente a Italia. (Foto: AFP)

Roberto Baggio inicia esa larga caminata desde el centro de la cancha hasta el punto del penal. En sus botines está la vida de la selección de Italia, que ha visto como Baresi y Massaro han fallado en la tanda frente al Brasil de Romario, Bebeto y Dunga. El 'Divino' se para frente al balón, corre, patea y falla. Es el final en la final del Mundial Estados Unidos 1994. Con el 3-2 Brasil se corona campeón del mundo.

Los más de 94 mil aficionados que coparon el estadio Rose Bowl de Los Angeles fueron testigos de la definición de la Copa del Mundo en EE.UU. 1994. Brasil e Italia se citaron para protagonizar la única final que terminó 0-0 en toda la historia. Sería también la primera final que se definiría desde la tanda de los penales.

Comenzó pateando la selección italiana. El mítico Franco Baresi fue el encargado de abrir la justa; sin embargo, su disparo se perdió por encima del travesaño. Por Brasil fue a patear Marcio Santos, pero su remate lo atajó el portero Gianluca Pagliuca. Demetrio Albertini y Alberigo Evani no fallaron para Italia, mientras que Romario y Branco igualaron para el 'Scratch'.

Mira en YouTube el penal fallado de Roberto Baggio ante Brasil

En el siguiente turno el italiano Daniele Massaro pateó sin potencia y el arquero Cláudio Taffarel lo atajó. Dunga, por su cuenta, puso adelante a Brasil en el marcador. Finalmente, Roberto Baggio desperdició su penal por encima el arco, por lo que ya no fue necesario otro penal para coronar a Brasil como el campeón del Mundial.

Esta historia, 23 años después, sirve para recordar cómo el 'Scratch' llegó a su cuarta Copa del Mundo y rompió una racha de 24 años sin ganar un Mundial, ya que su último título lo consiguió en México 70. Dunga, Taffarel, Romario, Bebeto, Branco y Mauro Silva fueron los estandartes de este Brasil que también contaba con jugadores como Cafú, Raí y Ronaldo.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías