02 de septiembre del 2014 15 °C

Diarios chilenos dicen que Venezuela "acabó con la ilusión" de ‘La Roja’

Las portadas de la prensa mapocha reflejan la desazón de los chilenos por su eliminación de la Copa América cuando eran uno de los favoritos

La prensa deportiva chilena afirma hoy que Venezuela “acabó con la ilusión” de la Roja, de ganar la Copa América al derrotarlos 2-1 y vaticina para los dirigidos de Claudio Borghi un duro camino en el clasificatorio al mundial de Brasil 2014.

“Venezuela acaba con la ilusión de Chile”, “La Roja cayó 2-1 ante Venezuela”, “Venezuela acabó con el sueño”, “Chile queda eliminado y tendrá dura tarea rumbo al Mundial”, son algunos de los titulares que los diarios de Santiago dedican al partido.

Los periódicos coinciden además en que la victoria de Venezuela fue incuestionable y que Chile, sobre todo en el primer tiempo, tuvo un pobre desempeño futbolístico en la que fue la primera derrota de la Roja desde que Claudio Borghi es su técnico.

TITULARES DE DRAMA
“Calladitos para la casa”, señala en la portada de su sección deportiva el diario El Mercurio, en cuya opinión, “Venezuela, contra todos los pronósticos, hizo añicos los sueños del título continental de la Roja de Claudio Borghi.

En páginas interiores, de forma irónica, el decano de la prensa chilena destaca que “por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil”, en alusión a que ambos conjuntos quedaron también fuera de carrera.

Para El Mercurio, fue “la peor noche de la generación dorada”,en la que sufrió una derrota “inédita” ante Venezuela y dejó escapar una inmejorable oportunidad. “Otra vez (la Copa) se mira y no se toca”, concluye.

A juicio del diario La Tercera, la Vinotinto “encontró a su víctima favorita”, recordando que Chile no ha logrado ganar en los últimos tres partidos y que Venezuela ya suma dos triunfos oficiales ante la Roja.

“Venezuela le tomó la mano a Chile. Cada vez que hace historia, da la casualidad que sucede ante la Roja”, apostilla La Tercera, que añade que a estas alturas, Chile “ya es su víctima predilecta y el trampolín perfecto para dejar atrás su mote de “Cenicienta” de Sudamérica.

“Quedaron en el suelo”, afirma el diario Publimetro junto a una foto que muestra a un grupo de jugadores chilenos en el piso. “Venezuela ganó con justicia y eliminó a la Roja de la Copa América. Las ilusiones de la marea roja se derrumbaron”, agrega.

“Chile se despide la Copa con un trago amargo de vino tinto”, sostiene el diario Las Últimas Noticias, que añade que dos “zapallazos” de Venezuela dejaron al equipo de Borghi fuera de la copa y que la Roja dispuso de siete ocasiones claras, que hubo dos tiros en los palos y dos sacadas de la raya por los venezolanos para el 2-1 final.

Según el popular La Cuarta, Chile se asó “en su propia parrilla” y considera que “sin Brasil ni Argentina en la pelea, era la oportunidad que teníamos para dar el gran salto. La cosa parecía a la mano, pero nada, los llaneros nos despertaron del sueño y nos dieron mansa “PLR” de la Copa. Es para cortarse las venas”, concluye.