MDN
Diez futbolistas que le ganaron la batalla al cáncer [Fotos] - 10

Hace pocos días , leyenda del Barcelona, recibió la penosa noticia que padecía cáncer al pulmón. De inmediato las reacciones solidarias se hicieron presentes. El club azulgrana, la selección de Holanda y personajes del fútbol mundial mostraron su apoyo.

En relación a lo acontecido por Johan Cruyff, existen acontecimientos similares con finales felices. Jugadores que sufrieron cáncer, algunos dejaron de jugar, pero que volvieron al fútbol o lo superaron.

1. Eric Abidal: le detectaron un tumor en el hígado en marzo de 2011. En mayo jugó las semifinales de la Champions League. En 2013 le practicaron un trasplante de hígado y volvió a jugar. Finalmente fichó por el Mónaco y luego se retiró en el Olympiacos FC.

2. Germán 'Mono' Burgos: asistente técnico de Diego Simeone en Atlético de Madrid fue diagnosticado en el 2003 de cáncer de riñón. Se operó inmediatamente y superó la enfermedad.

3. Luboslav Penev: fue detectado un cáncer en el testículo, en 1994.  El ex jugador y técnico de la selección de Bulgaria evolucionó satisfactoriamente y volvió a jugar en el Atlético de Madrid, dos años después.  Jugó en el Mundial de Francia 1998 y en la Eurocopa de 2000.

4. Arjen Robben: el jugador de Bayern Múnich sufrió de cáncer testicular cuando apenas tenía 20 años y jugaba por el Chelsea. Lo superó y hoy es una de los mejores jugadores del mundo.

5. Juan Carlos Bazalar: el exitoso jugador de Cienciano recibió la mala noticia este año: padece de cáncer al estómago. Fue operado de inmediato y sigue recuperándose satisfactoriamente.

6. Jonás Gutiérrez: es uno de los casos más recientes y sonados. Al volante argentino se le detectó un tumor en el testículo. Ello lo obligó a dejar el fútbol, se recuperó y fue decisivo en el duelo en que  Newcastle salvó la categoría. Luego fichó por Deportivo de la Coruña.

7. Carlos Roa: sufrió de un tumor testicular en el 2004, jugaba en el Albacete de España. El ex arquero de la selección argentina, regresó a los terrenos de juego con Olimpo de Argentina.

8. José María Buljubasich: arquero argentino que le fue detectado un tumor cerebral en 2006. Su fortaleza le permitió recuperarse y un año después ganó el título con la Universidad Católica de Chile.

9. José Francisco Molina: el ex portero de Atlético Madrid, Deportivo La Coruña y la selección de España, anunció en 2002 que padecía un cáncer de testículo. Meses después volvió a jugar en La Coruña.

10. Sergio Aragoneses: fue doblemente golpeado por la penosa enfermedad, pero en ambas ocasiones lo superó. La primera en 2005 y la segunda en el 2007. El arquero español jugaba en Elche de España y luego en el Hércules. Se recuperó y jugó por Cádiz.

Johan Cruyff: el ex jugador de Barcelona y la selección de Holanda fue recientemente diagnosticado de cáncer al pulmón. Anteriormente cuando dirigía al Barcelona sufrió un infarto debido a su adicción al tabaco.

LEE TAMBIÉN 

Contenido sugerido

Contenido GEC