DIM logró darle vuelta al marcador y vence 2-1 al Tolima | Foto: Cultura DIM
DIM logró darle vuelta al marcador y vence 2-1 al Tolima | Foto: Cultura DIM
Redacción DT

Deportivo Independiente Medellín igualó 2-2 frente a Deportes Tolima por la ida de las semifinales de la Liga Águila. El domingo se disputará el cotejo de vuelta en casa del Tolima, definiendo al clasificado a la gran final. Cabe destacar que de persistir el empate, todo se definirá en la tanda de penales.

Deportivo Independiente Medellín vs. Deportes Tolima: alineaciones

Deportivo Independiente Medellín vs. Deportes Tolima: incidencias

Este partido será transmitido por la señal de Win Sports exclusivo para suelo colombiano. También vía streaming HD por internet.

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) tratará de llevarse una buena ventaja, como lo hizo ante el Atlético Bucaramanga en los cuartos de final cuando ganó 3-0 en casa y consiguió la clasificación pese a caer 2-0 en el partido de vuelta.

La principal duda del equipo que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano es el delantero Juan Fernando Caicedo, que se perdió el partido de vuelta contra Bucaramanga del sábado pasado por un esguince de ligamento medial en su origen femoral.

El equipo médico del Medellín evaluará este martes la lesión del artillero para "determinar su presencia" en el duelo de mañana.

No obstante, el equipo rojo contará con el argentino Germán Cano, máximo goleador del torneo con 17 anotaciones, y con el centrocampista Andrés Ricaurte, uno de los jugadores más destacados del Torneo Clausura.

Tolima, por su parte, viene de eliminar al Independiente Santa Fe por penaltis en un emocionante duelo de vuelta en el que cayó 0-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué pero en el que la figura fue Miguel Solís, el guardameta rival.

La principal baja del campeón vigente de la liga colombiana será la del extremo venezolano Luis "Cariaco" González, que está concentrado con la selección de su país y por ello también se perdió ambos duelos ante el Santa Fe.

El último partido que jugaron ambos equipos fue el pasado 15 de septiembre y en él Tolima goleó 3-0 al Medellín con un doblete de Marco Pérez, que lleva 16 tantos en el torneo, y un tanto de penalti de Jorge Ramos.

DIM vs. Tolima - horarios en el mundo

18:00 horas en México
19:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:00 horas Venezuela, Bolivia
21:00 horas en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay
01:00 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania
03:00 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita
08:00 horas del miércoles en China
09:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur.

DIM vs. Tolima - alineaciones probables

DIM: David González, Elvis Perlaza, Hernán Pertúz, Jesús Murillo, Willian Parra, Andrés Ricaurte, Larry Angulo, Sebastián Macías, Germán Cano, Jeancarlos Blanco, Bryan Castrillón.

Tolima: Álvaro Montero, Luis Payares, Julián Quiñónes, Danovis Banguero, Yoandri Orozco, Carlos Robles, Daniel Cataño, Rafael Carrascal, Carlos Rentería, Nilson Castrillón, Marcos Pérez.

Contenido sugerido

Contenido GEC