¡Emelec ganó "Clásico del Astillero"! Venció 1-0 a Barcelona SC

Emelec se impuso 1-0 de local ante Barcelona SC gracias al tanto de Marlon de Jesús y se adjudicó el "Clásico del Astillero"

Emelec ganó 1-0 a Barcelona SC y se adjudicó el "Clásico del Astillero". (Video: Twitter/Foto: AFP)

Emelec doblegó por un solitario 1-0 al Barcelona SC en una nueva versión del "Clásico del Astillero". El equipo local, con este triunfo, alarga una racha de resultados positivos y vive un gran momento tras también vencer en la Copa Libertadores.

► Christian Cueva fue ovacionado en el Morumbí por pase de taco

El cuadro eléctrico de Emelec sumó una nueva victoria y alarga el momento de felicidad. Sus hinchas han visto con hoy vencieron al clásico rival, Barcelona SC, por 1-0 y como se impusieron entre semana en la Copa Libertadores.

El tanto de gloria llegó gracias a un devoto Marlon de Jesús. Como no podía de ser forma y dando más relevancia a la "Semana Santa". De Jesús vulneró la portería del guardameta Banguera y activó el grito de gol en los hinchas de Emelec.

Barcelona SC también demostró momentos de buen fútbol y tuvo grandes oportunidades de anotar. Pero el portero Dreer y la defensa estuvieron  muy concentrados e impidieron cualquier oportunidad de gol.

PREVIA

El "Clásico del Astillero" del próximo domingo entre Emelec y Barcelona SC capta las mayores espectativas en Ecuador por la décima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los equipos llegarán al partido en un gran momento futbolístico, tanto a nivel local como en Copa Libertadores de América. Emelec comparte el liderato con Delfín, con 19 puntos cada uno, y en la reciente jornada de la Libertadores derrotó por 1-0 al Deportivo Independiente de Medellín.

Mientras que Barcelona SC, quinto con 12 puntos y un partido menos por jugar ante Liga de Quito, alcanzó el martes pasado en el torneo continental una sonada victoria de visitante 0-2 sobre Estudiantes de Argentina en La Plata.

Para el enfrentamiento de mañana los dos técnicos uruguayos, Alfredo Arias de Emelec y Guillermo Almada de Barcelona SC, tendrán todos los jugadores de sus plantillas a disposición.

EFE

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Emelec

Barcelona de Guayaquil