Emelec venció a Cruzeiro en Brasil y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Emelec venció a Cruzeiro en Brasil y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Redacción DT

Emelec logró su pase a octavos de final de la Copa Libertadores al vencer este miércoles por 2-1 en su visita al Cruzeiro, clasificado hace semanas como líder del grupo B.

En el minuto 40, el volante Joao Rojas se sacó una parábola de volea desde fuera del área que dio en el travesaño, rebotó en el cuerpo del arquero Fábio y terminó entrando en la portería.

La raposa empató en el 67 con un disparo raso de Sassá. Pero Emelec puso el 2-1 con un gol de penal de Brayan Angulo en el 89.

Los eléctricos dependían de ellos mismos para la clasificación, pero vieron reforzadas sus posibilidades después de que el argentino Huracán, ya eliminado, se deshiciera del venezolano Deportivo Lara, el otro aspirante al segundo cupo de grupo.

Con este resultado, el grupo B queda cerrado con Cruzeiro líder con 15 puntos, seguido por Emelec con 9, Deportivo Lara con 5 y Huracán con 4. (AFP)

Emelec vs. Cruzeiro: alineaciones

Emelec: Dreer; Paredes, Mejía, Vega e Estacio; Godoy, Queiroz e Matamoros, Fernando Guerrero e Rojas, Angulo.

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Léo, Fabrício Bruno, Egídio; Henrique, Ariel Cabral, Jadson, Rodriguinho e Rafinha, Sassá.

Emelec vs. Cruzeiro: minuto a minuto

El duelo entre Emelec y Cruzeiro definirá el futuro del cuadro ecuatoriano en el torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá las posiciones en la Copa Libertadores.

Emelec vs. Cruzeiro se miden por la fecha 6 de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)
Emelec vs. Cruzeiro se miden por la fecha 6 de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)

Emelec se juega este miércoles en Belo Hoizonte el pase a octavos de final ante Cruzeiro, ya clasificado por el grupo B tras cinco victorias en cinco jornadas. Los ecuatorianos, con seis puntos, dependen de ellos mismos para hacerse con el segundo cupo.

Si los ‘Eléctricos’ empatan o pierden, dependerán del resultado que logre el venezolano Deportivo Lara, con cinco puntos, en su visita a la misma hora al Huracán argentino, eliminado con un punto.

Emelec, noveno en el campeonato ecuatoriano y con ningún título de Copa Libertadores en sus vitrinas, viajó este lunes a Brasil, con el atacante Billy Arce excluido por una sanción disciplinaria tras aparecer en unas fotos durante una fiesta.

Cruzeiro llega al encuentro en una situación mucho más relajada. Ya clasificado como primero del grupo para octavos, es el único equipo del torneo en ganar los cinco partidos disputados hasta ahora.

De cara a esta sexta y última jornada, el DT Mano Menezes podrá permitirse probar esquemas alternativos y dar entrada a jugadores con menos minutos de cancha. De todos modos, varios jugadores iban a ser ausencia, como el volante Marquinhos Gabriel y el atacante Raniel, por problemas físicos.

También el defensa Dedé, que ya tiene dos tarjetas amarillas, y el delantero Fred serán reservados de cara al miércoles. Dedé será sustituido por Fabricio Bruno, mientras que en lugar de Fred entrará Sassá.

Emelec vs. Cruzeiro: horarios del partido

Perú 5:15 p.m.
Ecuador 5:15 p.m.
Colombia 5:15 p.m.
México 5:15 p.m.
Bolivia 6:15 p.m.
Paraguay 6:15 p.m.
Chile 6:15 p.m.
Venezuela 6:15 p.m.
Argentina 7:15 p.m.
Uruguay 7:15 p.m.
Brasil 7:15 p.m.
España 0:15 a.m. (9 de mayo)

Emelec vs. Cruzeiro: posibles alineaciones

Emelec: Esteban Javier Dreer - Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Gorman Estacio - Fernando Guerrero, Nicolás Queiróz, Joel López Pissano, Dixon Arroyo, Bryan Cabezas - Brayan Angulo.

Cruzeiro: Fábio - Edílson, Fabrício Bruno, Leo, Egídio - Henrique, Lucas Silva - Robinho, Rodriguinho, Pedro Rocha - Sassá.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC