Emelec vs. Deportivo Lara se enfrentaron por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2019. (Foto: Emelec).
Emelec vs. Deportivo Lara se enfrentaron por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2019. (Foto: Emelec).
Redacción DT

 jugaron por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2019. El partido terminó igualado sin goles en un encuentro donde el cuadro eléctrico falló un penal. 

Ambos equipos se conformaron con hacer tablas en el duelo que debió disputarse en principio el jueves y que fue aplazado debido a un apagón que desde la víspera afectaba a casi toda Venezuela.

Con el empate, los rojinegros del Lara y los azules de Emelec escoltan al brasileño Cruzeiro, que lidera la serie tras vencer por 1-0 de visitante al argentino Huracán el jueves.

En la segunda jornada, Cruzeiro recibirá al Lara el próximo miércoles y Emelec a Huracán al siguiente día. La Copa Libertadores cada vez está más vibrante. 

Emelec vs. Deportivo Lara: alineaciones del partido

Deportivo Lara: C. Salazar, M. Miers, J. Vargas, L. Aponte, G. Di Giorgi, D. Centeno, J. Yriarte, J. Bueno, L. Frutos, J. Moreno, G. Di Renzo

Emelec: E. Dreer, J. Jaime, L. Vega, D. Arroyo, R. Caicedo, G. Cortéz, W. Godoy, B. Cabezas, B. Angulo, B. Arce, R. Johnson

Emelec vs. Deportivo Lara: incidencias del partido

PREVIA

Emelec
y Deportivo Lara harán su primera presentación en el certamen continental, en una serie que también integran Cruzeiro y Huracán. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara.

Emelec vs. Deportivo Lara: horarios del partido

Ecuador - 2:00 p.m.
Perú - 2:00 p.m.
Venezuela - 3:00 p.m.
Colombia - 2:00 p.m.
México - 1:00 p.m.
Bolivia - 3:00 p.m.
Chile - 4:00 p.m.
Argentina - 4:00 p.m. 
Uruguay - 7:00 p.m. 
Paraguay - 4:00 p.m. 
España - 20:00

Una sanción por incidentes con aficionados en la anterior edición del torneo continental obligará a jugar el partido a puerta cerrada en el estadio Metropolitano de la ciudad de Cabudare (noroeste de Venezuela).

Ninguno de los dos clubes ha tenido un arranque fulgurante en la presente temporada. El Deportivo Lara es undécimo en el Apertura venezolano con ocho puntos en seis fechas; Emelec recién conoció la victoria el pasado sábado en la tercera jornada de la liga ecuatoriana y sus jugadores piden paciencia a la hinchada.

"Es un partido anhelado por todos. Queremos dejar en alto no solo el nombre del Deportivo Lara, sino el de toda Venezuela. Tenemos una oportunidad bonita para hacer respetar la localía", dijo a periodistas el volante ofensivo David Centeno.

Los 'Eléctricos', asiduos invitados de la Copa Libertadores, llegan con la misma expectativa, si bien admiten conocer muy poco al conjunto rojinegro.

"Todavía no hemos visto los videos del rival con el cuerpo técnico. Hemos seguido sus resultados por internet. Hace poco se inició la Liga de Venezuela y sabemos poco", declaró el martes el arquero y referente de Emelec, Esteban Dreer.

Emelec vs. Deportivo Lara: probables alineaciones

Deportivo Lara: Carlos Salazar, Leonardo Aponte, Marco Miers, Giacomo Di Gioirgi, Jeffre Vargas, Richard Figueroa, Bernaldo Manzano, Jesús Bueno, Johan Arrieche, Jesús Hernández y Gonzalo Di Renzo. DT: Leo González.

Emelec: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, José Hurtado, Óscar Bagüí, Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz, Joel López Pissano, Billy Arce, Gabriel Cortez y Bryan Angulo. DT: Mariano Soso.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC