Emelec vs. Macará se medirán por la fecha 15 de la Serie A de Ecuador. (Foto: Twitter)
Emelec vs. Macará se medirán por la fecha 15 de la Serie A de Ecuador. (Foto: Twitter)
Redacción DT

Este domingo 21 de octubre se desarrolló el duelo entre Emelec vs. Macará por la jornada 15 de la Serie A de Ecuador. 'Los Azules' se impusieron por 3-1 en el estadio George Capwell.

Brayan Angulo Tenorio fue la figura del compromiso. El delantero adelantó a los suyos a 61 minutos del encuentro, con un sutil remate ante la salida del portero rival.

Angulo fue nuevamente protagonista en el segundo gol del encuentro. El delantero colgó al arquero rival y colocó el 2-0 parcial en el marcador.

Pablo Burzio fue el autor del único gol del descuento. El argentino se encontró con el balón en el medio del área y remató a la portería rival para el 2-1 parcial.

En el último suspiro del compromiso, Byron Palacios marcó el 3-1 final del encuentro. El joven delantero corrió desde el medio campo y definió con gran categoría.

El duelo entre los Emelec vs. Macará será el más importante de la jornada, pues los 'eléctricos' quiere vencer al líder del campeonato. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Serie A de Ecuador.

La tabla de posiciones del certamen ecuatoriano está más apretada que nunca. Desde el líder absoluto Macará (25 puntos) hasta el séptimo Barcelona SC (21 puntos) solo hay cuatro unidades de distancia.

El 'Ídolo Ambateño' está en la obligación de sumar tres unidades para seguir en la cima, pues otro resultado lo relega de la primera posición. Ello, combinado a una victoria del Aucas (23), que se medirá al Delfín (22).

A su favor, el Macará es el segundo mejor visitante del torneo: dos victorias y cuatro empates para sumar diez unidades. Pero chocará contra el mejor local de la competición: Emelec ganó seis juegos y perdió uno en casa.

El equipo de Mariano Soso perdió la oportunidad de escalar en la clasificación. La jornada anterior, el 'bombillo' cayó frente al Barcelona SC -que se metió a la pelea- en el llamado Clásico del Astillero.

A pesar de ese tropiezo, el Emelec siguen concentrado en el objetivo de pelear por el título. "Sabemos que seguimos peleando, se dio un resultado que no queríamos que pase, pero ahora solo pensamos en Macará", aseguró Romario Caicedo tras caer frente a los 'Toreros'.

Emelec vs. Macará: horarios del partido

Ecuador - 4:30 p.m.
Perú - 4:30 p.m.
Colombia - 4:30 p.m.
México - 4:30 p.m.
Bolivia - 5:30 p.m.
Chile - 6:30 p.m.
Argentina - 6:30 p.m.
Uruguay - 6:30 p.m.
Paraguay - 6:30 p.m.
​España - 11:30 p.m.

Emelec vs. Macará: posibles alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Leandro Vega, Marlon Mejía, Ronaldo Jhonson, Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz, Romario Caicedo, Joao Rojas, Hólger Matamoros, Brayan Angulo.

Macará: Javier Burrai, Moisés Corozo, Dúbar Enríquez, Alejandro Manchot, Orlin Quiñónez, Ronal De Jesús, José Cazares, Galo Corozo, Leonel Quiñónez; Pablo Burzio, Juan M. Tévez.

Contenido sugerido

Contenido GEC