El cuerpo recuperado sin vida es de Emimliano Sala, confirmó la policía británica. (Foto: Nantes FC)
El cuerpo recuperado sin vida es de Emimliano Sala, confirmó la policía británica. (Foto: Nantes FC)
Redacción DT

La policía británica confirmó que el cuerpo hallado sin vida en el fondo del Canal de la Mancha le correspondía a . Una vez conocida la noticia, el mundo del fútbol lamentó la noticia con mensajes de condolencia a los familiares y amigos.

En medio del dolor por lo sucedido, el Nantes, club al que pertenecía Emiliano Sala y del que partía con destino al Cardiff City, decidió retirar la dorsal 9 en honor al fallecido jugador argentino. La información la hizo pública el equipo francés este viernes.

"No tengo palabras, es una tragedia, estoy devastado, Emiliano dejó su huella. Por eso, como muchos fanáticos, quiero honrarlo quitando el número 9", indicó el presidente de Nantes, Waldemar Kita, según una publicación de la institución.

El anuncio de  Nantes por Emiliano Sala.
El anuncio de Nantes por Emiliano Sala.

"Los homenajes nacionales e internacionales que le han sido rendidos están a la altura de la persona y del jugador que fue. Perdemos a un amigo, un futbolista de talento y un compañero ejemplar", agregó el club.

Por su parte, La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció que un minuto de aplausos al inicio de cada encuentro de la presente jornada de la liga francesa servirá para recordar a Emiliano Sala, que llegó con 20 años al fútbol francés, donde disputó 144 partidos en Primera División y marcó 48 goles.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC