La compañía ‘Leo Messi Management’, encargada de todo lo concerniente a la imagen de la estrella del Barcelona y la selección argentina, emitió hoy un comunicado con el que pretende aclarar el caso sobre “lavado de dinero” en el que se ha involucrado a Jorge Messi (padre de Leo) a través de una información que publicó hoy el diario “El Mundo”. Allí se hace referencia a los partidos denominados ‘Amigos de Messi’, disputados el año pasado y el presente.

El diario señala que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) investiga a Jorge por una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Y como pieza clave de los movimientos figura el nombre de Jorge Messi. Además, se anuncia que el propio Lionel Messi, Dani Alves, José Manuel Pinto y Javier Mascherano, han declarado ante la UCO a raíz de este caso.

Esto último fue confirmado por la policía, aunque señaló que los tres jugadores fueron como testigos y no como acusados.

En el mensaje que se envió desde ‘Leo Messi Management’ también se trata de aclarar cómo es que funciona la organización de los encuentros que tiene a la figura del Barcelona como principal protagonista: “Ni Leo Messi Management, ni la Fundación Leo Messi, organizan los citados partidos, sino que toda su organización está gestionada por un tercero. De la misma forma, ni LMM ni la Fundación perciben ningún ingreso por la celebración de los mismos”.

Por último, en el comunicado, se invitó al medio que difundió tal información a que se rectifique, de acuerdo a lo que manifestó la Guardia Civil. El ente desmintió categóricamente el reporte del diario “El Mundo” y precisó que no se le considera sospechoso.