Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

España 82: la página del último álbum de figuras que ocupó Perú

El álbum de Panini llegó por primera a nuestro país en 1982 con adhesivos en el Gobierno de Fernando Belaunde Terry

España 82: la página del último álbum de figuras que ocupó Perú

España 82: la página del último álbum de figuras que ocupó Perú

Ya todos saben que la última vez que la selección peruana disputó un Mundial fue en España 82. Lo que pocos recuerdan es cómo lucían las páginas de la bicolor en el álbum de Panini, ahora que se ha puesto de moda coleccionar figuritas para Brasil 2014.

La delegación peruana que integraba este álbum estaba conformada por: Ramón Quiroga, Jaime Duarte, Héctor Chumpitaz, Salvador Salguero, 'Panadero' Díaz, Roberto Rojas, Jorge Olaechea, José Velásquez, César Cueto, Luis Reyna, Julio César Uribe, Teófilo Cubillas, Gerónimo Barbadillo, Guillermo La Rosa, Juan Carlos Oblitas y Eusebio Acasuzo.

El equipo era dirigido por el brasileño 'Tim'. Aquella escuadra peruana terminó en el último lugar del Grupo A con dos puntos tras empatar Camerún e Italia. Polonia nos venció 5-1 en el duelo decisivo y ganó la zona. Fue la última participación de una selección en el torneo más importante de selecciones.

Este álbum de Panini fue el primero en llegar al Perú en el que las figuras eran adhesivas. Y es que a partir del Gobierno democrático de Fernando Belaunde Terry se pudieron importar productos, algo que estaba prohibido durante la dictadura de Francisco Morales Bermúdez

Hoy, si quisieras comprarlo, cuesta desde 249 dólares en Perú hasta 2500 dólares en versión italiana. Recordemos que el campeón de ese Mundial fue Italia.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías