Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Estudiantes perdió 1-0 ante Atlético Nacional por Libertadores

Estudiantes de La Plata perdió 1-0 ante Atlético Nacional de Colombia por la Copa Libertadores

Estudiantes perdió 1-0 ante Atlético Nacional por Libertadores

Estudiantes perdió 1-0 ante Atlético Nacional por Libertadores

Atlético Nacional de Colombia, con gol de Yulián Mejía, derrotó el jueves 1-0 a Estudiantes de Argentina y dejó al rojo vivo el Grupo 7 de la Copa Libertadores, cuyos dos clasificados recién se conocerán en la última fecha.

El suspenso se estiró porque, a la misma hora, el local Libertad de Paraguay igualó 1-1 con Barcelona de Ecuador, que resultó eliminado.

Con estos resultados, Libertad y A. Nacional tienen ocho unidades, Estudiantes se quedó con siete y Barcelona con tres.

Todo se definirá el 21 de abril cuando A. Nacional reciba a Libertad y Barcelona haga lo propio con Estudiantes.

El centrocampista Mejía le dio la victoria a los "Verdolagas" de Medellín a los 37 minutos, con un fuerte remate que se desvió en el defensor Jonathan Schunke y descolocó al arquero Hilario Navarro, en el estadio Ciudad de La Plata.

"No sé si el resultado fue justo, pero logramos un buen resultado que nos permite poder clasificar", dijo Mejía.

Ambos equipos se plantaron de entrada en la ofensiva, aunque el que primero avisó de sus intenciones fue el "Pincha" platense, con sendos golpes de cabeza por medio de pelota parada: Leandro Desábato la mandó por arriba y el remate de Guido Carrillo fue atajado por el portero Camilo Vargas.

Obligado a revertir la derrota, Estudiantes se fue con todo arriba pero sin claridad, ante un rival que lo esperó bien plantado atrás y con Mejía encabezando un par de tibios contragolpes.

Ezequiel Cerruti pudo igualar el partido con un disparo de tiro libre apenas por sobre el travesaño al promediar el complemento y poco después Vargas volvió a lucirse ante un remate de Juan Sánchez Miño, en medio de un dominio territorial de Estudiantes que no pudo plasmar en la red, en su obstinada búsqueda del gol.

PREVIA

Estudiantes de Argentina buscará hoy ante Atlético Nacional (5:30 p.m. por Fox Sports) de Colombia un triunfo que le asegure su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Estudiantes lidera el Grupo 7 junto a Libertad de Paraguay, ambos con siete puntos, mientras que Atlético Nacional suma cinco unidades y el Barcelona de Ecuador, tres.

Si el club argentino dirigido por Mauricio Pellegrino gana, habrá clasificado a octavos sin importar el resultado del otro duelo del grupo entre Libertad y Barcelona. Pero cualquier otro resultado  ante Atlético Nacional obligará a Estudiantes a definir el pasaje a la siguiente fase ante Barcelona en Guayaquil.



Estudiantes contará para el duelo de mañana en la ciudad de La Plata con el regreso clave del delantero Guido Carrillo, goleador del equipo con cuatro tantos, luego de su baja por un esguince en el hombro izquierdo.

El técnico debe definir en tanto si será titular el uruguayo Matías Aguirregaray o Mauricio Rosales en el mediocampo.

La alineación estaría integrada por Hilario Navarro; Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Rosales o Aguirregaray, Leonardo Jara, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño y Alvaro Pereira; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.

La situación es más delicada para Atlético Nacional, porque un eventual empate podría eliminarlo si Libertad vence al Barcelona.

Atlético Nacional, dirigido por Juan Carlos Osorio formaría con Camilo Vargas; Alexis Henriquez, Alejandro Bernal, Oscar Murillo y Farid Díaz; Alejandro Guerra, Jairo Palomino, Yulián Mejía y Luis Ruiz; Orlando Berrio y Jonathan Copete.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías