El jugador brasileño Mancini fue condenado el lunes por un tribunal de Milán a dos años y ocho meses de cárcel por agresión sexual a una joven modelo brasileña.

A la modelo la había conocido en una fiesta organizada por Ronaldinho en un local de Milán, informó la “Gazzetta dello Sport” en su portal de Internet.

El ex atacante de 31 años del Milan, Inter y Roma, que ahora juega en Brasil, en el Atlético Mineiro, ultrajó sexualmente a la joven en la noche entre el 8 y 9 de diciembre de 2010.

El proceso se celebró con rito abreviado, con lo cual se redujo en un tercio la pena porque la acusación había pedido una condena de tres años y ocho meses.

A diez meses de cárcel fue condenado un amigo suyo, Gerardo Eugenio do Nascimento, quien trató de persuadir a la joven a retirar la acusación.

El hecho ocurrió cuando Mancini jugaba en el Inter. La joven, que había bebido y no se sentía bien, le había pedido a Mancini que la acompañara a su departamento, pero este en cambio la llevó a su casa. Allí, cuando la mujer estaba inconsciente, el futbolista la violó, de acuerdo con el recuento que hace el periódico deportivo de Milán.