Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Federación de Grecia rescindió contrato de Sergio Markarián

Markarián dejó el cargo tras seis meses. En dos partidos, empató con Hungría y sufrió una humillante derrota con Islas Feroe

Federación de Grecia rescindió contrato de Sergio Markarián

Federación de Grecia rescindió contrato de Sergio Markarián

Los contratos del entrenador de la selección de Grecia, el uruguayo Sergio Markarián, y el director deportivo, Giorgos Karagounis, fueron rescindidos, informó el viernes la Federación Helénica de Fútbol (EPO, por sus siglas en inglés).

Markarián, de 70 años, ofreció su dimisión el 21 de julio, tras apenas cinco meses en el cargo, pero fue rechazada por el presidente de la EPO, George Gkirtzikis, quien aseguró que quería que continuara en el cargo.

Medios locales informaron que Markarián se decidió a renunciar tras un enfrentamiento con Karagounis.

"En la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Helénica de Fútbol (EPO) se tomaron, entre otras, las siguientes decisiones: acabar la cooperación con el señor Markarian y el (entrenador asistente) señor Marsenaro por consentimiento mutuo y sin un mayor cargo financiero para la federación", dijo la EPO en un comunicado.

"La EPO decidió poner fin también al contrato con el señor Karagounis y concluir la colaboración con el entrenador asistente, señor (Nikos) Kostenoglou, según las cláusulas de su contrato", indicó.

El comunicado agregó que el técnico de la sub 21, Kostas Tsanas, se hará cargo de la selección de forma interina.

Markarián sustituyó al italiano Claudio Ranieri en febrero, tras un flojo comienzo en la eliminatoria para la Eurocopa 2016, incluyendo una derrota en casa ante Islas Feroe.

Grecia sufrió una segunda derrota humillante ante las Feroe en junio, que le dejó el final del Grupo F y sin esperanzas de clasificar al torneo continental.

FUENTE: REUTERS

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías