El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari dejó evidente hoy su molestia ante las preguntas sobre la decisión del delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid, de jugar el Mundial Brasil 2014 por España.

En una rueda de prensa destinada a anunciar la lista de convocados para los amistosos de noviembre con Honduras y Chile, ‘Felipao’ no solo se negó a contestar a cuestiones sobre el artillero de la Liga española, sino que también se peleó con un reportero que lo inquirió sobre el tema.

Esta pregunta es ridícula. La contestaré dentro de cuatro o cinco años, disparó Scolari, cuando un reportero le recordó que, así como Diego Costa, él mismo renunció a entrenar a la selección brasileña en el Mundial de Alemania 2006, en el que dirigió a la selección de Portugal.

El técnico negó también que estuviera irritado por la decisión de Costa de rehusar la oportunidad de jugar por el equipo ‘pentacampeón’ el próximo Mundial.

No pongan palabras en mi boca. Yo lo excluí de la lista de convocados. Solo eso, sostuvo ‘Felipao’, quien, en entrevista a la página oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hace dos días, había afirmado que Costa está dando la espalda a un sueño de millones, el de representar a nuestro equipo ‘pentacampeón’ en un Mundial en Brasil.

La única alusión indirecta de Scolari a Costa ocurrió cuando un reportero le preguntó si hoy volvería atrás en su decisión de incluir al mediocampista Deco —nacido en Brasil— en la selección portuguesa que terminó cuarta en Alemania 2006.

Yo volvería a hacerlo hoy, porque Deco nunca jugó por la selección brasileña, ni siquiera por un segundo. Nunca fue convocado. Hay mucha diferencia, sostuvo.