Final de Copa Sudamericana: ¿cuándo se decidirá al campeón?

Jorge Perdomo, directivo colombiano, dijo que final de Copa Sudamericana entre Nacional y Chapecoense podría jugarse el 2017

Final de Copa Sudamericana: ¿cuándo se decidirá al campeón?

Final de Copa Sudamericana: ¿Cuándo se decidirá al campeón?. (Foto: AFP)

Luego de la tragedia que sufrió el Chapecoense de Brasil, Atlético Nacional de Medellín pidió a la Conmebol que se declare campeón de la Copa Sudamericana 2016 al club brasileño. Conmebol no se ha pronunciado al respecto, pero quizá no sea posible. 

Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano, indicó al diario español "AS" que existe la posibilidad de que la final de la Copa Sudamericana entre Nacional Chapecoense se juegue en febrero del 2017. Así se lo dio a entender la Conmebol, asegura.

"El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, les comunicó que, en ese tipo decisiones e iniciativas, hay que tener en cuenta el tema de reglamento y los contratos que tiene la entidad por temas de televisión y publicidad", escribe "AS" en su edición online.

Perdomo también indicó que en los próximos días la Conmebol fijará una fecha para realizar una reunión virtual entre todos los presidentes de las asociaciones para llegar a un acuerdo.

CONMEBOL DESMIENTE

Un vocero de la Conmebol se comunicó con El Comercio y descartó esta versión. "El tema todavía no se ha tocado. Las reuniones entre el presidente Domínguez y los directivos de Atlético Nacional solo han sido para coordinar los homenajes y la ayuda a los familiares de los fallecidos". Además, indicó que la solicitud formal del cuadro colombiano para que Chapecoense sea declarado campeón recién llegó anoche a la sede de la entidad sudamericana.

LEE TAMBIÉN..

.