La Fiorentina, con el peruano Juan Manuel Vargas en el banco de suplentes, frenó hoy la marcha de la Juventus en la Serie A al ganarle por 4-2 con un ‘hat trick’ del delantero Giuseppe Rossi.

El equipo de Florencia remontó una desventaja de dos goles con una impresionante ráfaga en el segundo tiempo e impidió a la Juventus acercarse a la Roma, líder con puntaje perfecto (24 puntos) del Calcio.

La Juventus comenzó arriba en el marcador gracias al argentino Carlos Tevez, que se encargó de fabricar y convertir un penal a los 37 minutos tras una falta de su compatriota Gonzalo Rodríguez.

El conjunto local sintió el golpe y apenas tres minutos después el francés Paul Pogba amplió distancias al aprovechar un pésimo cierre del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

LA REMONTADA Todo parecía estar bajo control para la Juventus, pero el partido dio un giro de 180 grados luego de que Rossi descontara para la Fiorentina al convertir un cuestionado penal a los 66’.

Fue el primero de una catarata de goles del equipo local, que en medio del desconcierto de la Juventus igualó y dio vuelta el partido a con otros dos tantos de Rossi a los 76’ y un 81’ y un gol del español Joaquín a los 78’.

La de hoy es la primera derrota que sufre la Juventus en la actual temporada en la Serie A, que la deja a cinco puntos de la Roma, que suma 24 unidades tras vencer el viernes 2-0 al Napoli.