08 de diciembre del 2016

Florentino Pérez: Real Madrid no teme poderío financiero inglés

El Real Madrid no teme el poderío financiero inglés, asegura Florentino Pérez. (Foto y video: AFP)

El Real Madrid se muestra satisfecho de su fuerza económica y no teme la amenaza de los clubes ingleses y su astronómico último contrato de derechos televisivos, aseguró a la AFP el presidente del equipo blanco, Florentino Pérez.

"Cuando vine en el año 2000 ya eran los clubes ingleses los que más ingresaban, concretamente el Mánchester United", dijo Pérez en una entrevista con la AFP, en referencia a su primer mandato al frente del club entre 2000 y 2006. 

"Hemos vivido 15 años de éxito en todos los aspectos, incluido en lo económico. Forbes nos ha declarado permanentemente como el club más valorado", añadió.

"Que tenemos que competir con los franceses, los alemanes, los italianos, lo sabemos. Y para esto estamos trabajando", insistió el presidente merengue.

"Soy de los que creen que si el Madrid tiene los mejores jugadores del mundo cada uno en su puesto, lo de los ingresos no será un problema", aseguró el hombre que inauguró la era "galáctica" en el Real Madrid con fichajes como el de Zinedine Zidane o David Beckham.

"Cuando fiché a Zidane, la gente decía 'qué horror 72-73 millones de euros' y ha sido el jugador más barato que hemos tenido", recordó Pérez, que también insiste en que Cristiano Ronaldo también vale hasta el último céntimo de los 94 millones de euros que costó en 2009.


- "Encantados con Cristiano Ronaldo" -

"Estamos encantados con Cristiano Ronaldo, que nos da y de sobra lo que le pagamos y que hemos hecho una renovación para cinco años y estoy muy orgulloso de ella", aseguró el mandatario blanco, cuyo club ya no ostenta el récord del fichaje más caro.

Apoyado por el megacontrato de derechos televisivos firmado por la Premier League por 5.136 millones de libras (7.834 millones de dólares, 6.900 millones de euros) para el periodo 2016/2019, el Mánchester United firmó el pasado verano al francés Paul Pogba por 105 millones de euros.

"Estamos encantados con nuestros jugadores", desdramatizó Pérez, cuyo equipo ha liderado los últimos once años el primer puesto con más ingresos de la lista que elabora la consultora Deloitte, aunque ahora podría perderlo. 

En la temporada 2015/2016, el Barcelona con 679 millones de euros y el Bayern de Múnich con 627 millones superaron los 620 millones de ingresos del Real Madrid, pese a ganar la Liga de Campeones.

"Todos los años pasa esto, hay clubes que contabilizan además de los ingresos ordinarios los extraordinarios" y Deloitte "hace luego el análisis de todo y siempre hemos salido bien".

"Pero vamos, nosotros no luchamos para ser el club que tenga un millón de euros más que el otro, nosotros luchamos por los títulos, por ser líderes en el tema económico, el tema deportivo, el tema social", aseguró en el estadio Santiago Bernabéu, cuya remodelación también ha emprendido.


- "Icono de Madrid" -

"Buscaremos hacer que empiecen las obras el año que viene" tras resolverse algunos problemas judiciales, explicó, orgulloso de su iniciativa. 

"Creo que es un proyecto muy bueno no sólo para el Real Madrid sino para los madrileños", dijo sobre la reforma de este céntrico estadio inaugurado en 1947, que "queremos que sea un icono de la ciudad de Madrid" y cuya reforma tiene un presupuesto de 400 millones de euros (425,7 millones de dólares).

El presidente merengue prefirió no adelantar cuánto ganarán gracias a esta reforma, asegurando que "lo más importante es tener un estadio a la altura de lo que es y representa el Real Madrid".

Pero, "indudablemente vamos a mejorar nuestro museo, nuestras zonas VIPs, muchas cosas y como consecuencia de ello tendremos más ingresos", sentenció.