21 de agosto del 2014 17 °C

FOTOS: Cabañas se sumó a prácticas de Libertad de Paraguay

El ‘Mariscal’ entrena con el primer equipo como parte de su recuperación tras el balazo que recibió en la cabeza

El delantero paraguayo Salvador Cabañas comenzó a entrenarse hoy con el Libertad, campeón del fútbol de su país, como parte de su proceso de recuperación de la herida de bala en la cabeza que sufrió hace poco más de un año en México.

EL GUERRERO CABAÑAS
Cabañas, de 30 años, departió con los jugadores del equipo ‘liberteño’, que el pasado fin de semana comenzó el torneo del primer semestre del año, y posteriormente los acompañó en los ejercicios físicos, trotes y juegos de recreación con el balón.

“Estoy muy feliz. contenta de ver a Salvador. Él es un guerrero, le mueve el fútbol y necesitaba esto, estar con sus ex compañeros”, afirmó en rueda de prensa la esposa del futbolista, María Lorgia Alonzo.

Explicó que en diciembre pasado Cabañas fue autorizado por los médicos a “hacer fútbol tres veces por semana” y que a partir de ahora “él va a venir como un jugador normal (regular) del Libertad”.

“Lo pasado quedó atrás y el año 2011 comenzó bien para nosotros, pues con el América hicimos las pases también”, añadió Alonzo con relación a la demanda que el jugador promovió en México contra el América por salarios caídos y su desvinculación unilateral de ese equipo.

Por su parte, el técnico ‘gumarelo’, el uruguayo Gregorio Pérez, expresó poco antes que para él “es un orgullo” que ex goleador del América de México pueda volver gradualmente a la alta competición y que está dispuesto “a aportar todo lo que pueda beneficiarlo en su recuperación”.

Añadió que se pondrá al tanto de la actividad que la figura de la selección paraguaya durante las eliminatorias mundiales de Sudáfrica 2010 pueda realizar, aunque destacó que “lo más importante es que se vea participando con un grupo y vaya realizando los movimientos que se les permita”.