La Roma gozó de un encuentro sencillo contra el último de la tabla. El Catania no fue rival y los pupilos del galo Rudi García se apoyaron en dos testarazos del central marroquí Mehdi Benatia para asegurar los tres puntos y la goleada 4-0. El capitán Francesco Totti, que fue fundamental en el triunfo de hoy, regresó al terreno de juego luego de superar una lesión al muslo derecho que lo mantuvo de para durante un mes.

El equipo capitalino contó con dos goles con la cabeza del defensor africano Benatia a los 18 y 59 minutos, pero antes del último el delantero Mattia Destro marcó a los 55 tras un regalo del portero de Catania, Alberto Frison. El marfileño Gervinho cerró la cuenta a los ochenta con una arrolladora jugada individual y fue uno de los más destacados de su conjunto en esta temporada.

En la segunda parte estuvimos fantásticos, esta es la Roma que quiero ver todo el tiempo. Con (Francesco) Totti, Gervinho y Destro sobre el campo es mucho más fácil ganar partidos, aseguró Rudi García en la conferencia de prensa posterior al partido.

El balance es simple: 41 puntos en 17 partidos, es extraordinario. En condiciones normales seríamos líderes pero este año hay un equipo que lo gana todo (Juventus), añadió en la cadena de televisión Sky Sport. El equipo romano, que contó con el regreso de su capitán Francesco Totti, despidió el año con una agradable sonrisa después de haber tenido un bajón en su nivel en las últimas fechas, en las que sumó cinco empates en seis partidos.