elcomercio.pe

Deporte Total

Fútbol mundial: los entrenadores más jóvenes de Europa [FOTOS]

1 de 11

En la siguiente fotogalería descubre cuántos jovenes con mentes brillantes se dedican a entrenar en el fútbol de élite. (Foto: AFP)

Durante varias décadas hemos observado que los directores técnicos eran personajes de una edad avanzada. Era algo lógico porque -en su mayoría- primero fueron futbolistas y luego pasaron a ponerse el buzo para dar indicaciones desde el banquillo.

 Los únicos dos jugadores de clase mundial en la Premier League según Ryan Giggs

Sin embargo, en los últimos años el puesto de entrenador ha dejado de ser para veteranos o futbolistas que pasaron al retiro. Muchos de ellos, por ejemplo, nunca han pateado una pelota en la cancha, pero decidieron encargarse de dirigir equipos profesionales.

En la Bundesliga se encuentra el estratega más joven del mundo. Se llama Julian Nagelsmann. Tiene 29 años y es apodado el "Mini Mourinho". Tuvo una carrera prematura como jugador. Las lesiones en la rodilla perjudicaron su futuro. Aun así, quiso seguir liga al fútbol. Hoy, es el timonel del Hoffenheim.

Así como el caso de Nagelsmann, existen otros en el 'Viejo Continente. En la siguiente fotogalería descubre cuántos jóvenes con mentes brillantes se dedican a entrenar en la máxima categoría.

LEE MÁS SOBRE...

 


Tags relacionados

Fútbol mundial