MDN
4. Lionel Messi (FC Barcelona): 151.7 millones de euros. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), que trabaja en conjunto con la FIFA, ha publicado el ranking de los jugadores más caros de las cinco ligas más importantes de Europa. La posición de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar sorprenderán a más de uno.

La Premier League, Liga española, Serie A, Bundesliga y Ligue 1 han sido los cinco torneos más importantes de los países de Europa que tomaron en cuenta para hacer dicho estudio que contabilizó a 110 futbolistas.

Los criterios que se utilizaron para determinar cuál es el valor de transferencia de cada jugador fueron la edad, la posición, el club en el que militan y la validez de su contrato con proyección a futuro.

Además, tuvieron en cuenta la trayectoria del futbolista y todos los torneos que ha conseguido a lo largo de ella, así como también, su desempeño con las selecciones de sus países. Cabe resaltar que los rumores que rondan por estos meses en cuanto a pases y transferencias no han sido tomados en cuenta.

La Premier League es la liga que más jugadores de elevado valor tiene con siete en el Top 15 del ranking realizado por el CIES. Le sigue la Liga española con cinco, la Serie A con dos y la Bundesliga con 1.

Contenido sugerido

Contenido GEC