Godoy Cruz venció 1-0 a la U. de Concepción y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AP)
Godoy Cruz venció 1-0 a la U. de Concepción y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AP)
Redacción DT

al ganarle a Universidad de Concepción por 1-0, en un cotejo correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo C jugado este jueves en la ciudad de Mendoza.

El gol de que le dio la clasificación a Godoy Cruz

Ángel González (24 minutos) anotó el gol para el triunfo del Tomba, en un duelo que ambos conjuntos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Fabián Henríquez (90+4) y Josepmir Ballón (90+4) en el local y en la visita, respectivamente, por tumulto.

Tras cerrarse el grupo C, el paraguayo Olimpia terminó al tope de la tabla con 9 puntos una diferencia de gol de +3, apenas por delante de Godoy Cruz, también con 9 y +2, mientras que el peruano Sporting Cristal (7) fue tercero y entró a la Copa Sudamericana, y la U. de Concepción finalizó última, con 6 unidades. (AFP)

Godoy Cruz vs. U. de Concepción: alineaciones

Godoy Cruz: Ramírez; Aleo, Viera, Cardona, Elías; Andrada, Henríquez, Gutiérrez; Burgoa, González y Lucero.

U. de Concepción: Muñoz; Pacheco, Mencia, Martínez, Voboril; Ballón, Camargo, Droguett; Orellana, Cordero y Rubio.

Godoy Cruz vs. U. de Concepción: minuto a minuto

Godoy Cruz y Universidad de Concecpción se jugarán el pase a octavos de final de la Copa Libertadores. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas.

Godoy Cruz vs. Universidad de Concepción: horarios del partido

México - 5:15 p.m.
Ecuador - 5:15 p.m.
Perú - 5:15 p.m.
Colombia - 5:15 p.m.
Bolivia - 6:15 p.m.
Chile - 6:15 p.m.
Paraguay - 6:15 p.m.
Argentina - 7:15 p.m.
Uruguay - 7:15 p.m.
España - 12:15 a.m. (viernes 10 de mayo)

Ya hay definido un clasificado, Olimpia, líder de la serie con 9 puntos, mientras que la segunda plaza a octavos se definirá entre Godoy Cruz y Universidad de Concepción, ambos igualados en 6 unidades, mientras que Sporting Cristal (4) llega con chances ínfimas, a la espera de un milagro.

Para el duelo en Mendoza, Godoy Cruz llega con una ligera ventaja en la diferencia de gol (+1, contra -1 de los chilenos), por lo que un empate le alcanzaría para seguir en carrera, y en este caso sólo podría ser superado por Sporting Cristal si gana por cinco o más goles a Olimpia en Asunción.

Con campañas similares, Godoy Cruz sólo cosechó un triunfo en la cuarta fecha frente a Sporting Cristal (2-0), mientras que el único festejo del equipo de Concepción fue en el estreno, un trepidante 5-4 sobre el conjunto peruano.

El 'Tomba' mendocino viene de ser eliminado en octavos de final de la Copa de la Superliga argentina a manos de Boca Juniors, con el que perdió ambos cotejos, pero con pasajes en los que le jugó de igual a igual.

Del otro lado, Universidad de Concepción viene de perder por 2-1 como local frente a Curicó Unido, en partido por el torneo de Primera División de Chile.

"Es un partido que estamos esperando hace tiempo, y que lo estamos tratando de trabajar, porque es el encuentro en el que queremos que se genere la diferencia", dijo el entrenador de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, en la previa.

Godoy Cruz vs. Universidad de Concepción: probables alineaciones

Godoy Cruz: Roberto Ramírez, Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona y Agustín Aleo, Ángel González, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa y Juan Martín Lucero. DT: Lucas Bernardi.

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz, Claudio Navarrete, Gustavo Mencia, Víctor Retamal, Fernando Cordero, Francisco Portillo, Luis Pedro Figueroa, Nicolás Maturana, Guido Vadalá, José Huentelaf y Walter Ponce. DT: Francisco Bozán.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC