El gol que marcó el 'Cholo' Sotil al Real Madrid hace 42 años

El único peruano que jugó en Barcelona, Hugo Sotil, le anotó un gol al Real Madrid tras pase de Johan Cruyff. Míralo aquí

El único peruano que jugó en Barcelona, Hugo Sotil, le anotó un gol al Real Madrid tras pase de Johan Cruyff. (Video: Youtube)

El 17 febrero de 1974 es la fecha en la que un peruano le anota al Real Madrid con la camiseta del Barcelona. Sí, fue Hugo Sotil quien marcó tras un centro de su compañero holandés Johan Cruyff en el Santiago Bernabéu.

Rinus Mitchel era quien dirigía el club culé que llegaba como puntero de la Liga Española en la fecha 22. Fue hace 42 años cuando el 'Cholo' esperaba un tiro libre de Cruyff que lo haría efectivo a un costado del área. Relegando a los defensas del Real Madrid, el iqueño de nacimiento, entró decidido a conectar el envío con la cabeza y así fue.

Al respecto, Sotil contó que cuando anotó, no dudó en comenzar a correr para festejar pero fue detenido por Johan, quien le dijo que no celebre tan efusivamente porque estaban de visita y el público se molestaría. 

“Yo en ese momento no entendía tanto la rivalidad que había con el Real Madrid, pero cuando ganamos 5-0, entendí todo lo que significaban esos clásicos, y más aún después de haberlo ganado por ese resultado”, declaró Hugo Sotil a un medio catalán.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Barcelona

Hugo Sotil

Johan Cruyff