Seis voleas, un disparo desde su propio campo, dos chalacas y dos goles femeninos están entre los nominados al Premio Puskas 2013 al mejor tanto de la temporada, según anunció hoy la FIFA.

Los aficionados serán los encargados de votar al mejor tanto en las páginas web de la FIFA y de la revista France Football. Los tres más votados se anunciarán el 9 de diciembre.

Ese día comenzará un nuevo plazo de elección y el ganador será anunciado el 13 de enero en la gala de la FIFA en la que se entregará el Balón de Oro.

Los candidatos son:

ZLATAN IBRAHIMOVIC: el delantero sueco logró un espectacular gol de chalaca ante Inglaterra apenas unas horas después de que se cerrase el plazo para el Premio Puskas 2012. Su tanto supuso el 3-3 en el tiempo de descuento.

NEYMAR: el brasileño del Barcelona abrió el marcador del partido inaugural de la Copa Confederaciones de Brasil, ante Japón, al culminar con una volea desde fuera del área una jugada colectiva.

LOUISA NECIB: la jugadora francesa del Lyon se zafó de varias defensoras y lanzó un potente disparo a la escuadra de la portería del Saint-Etienne.

LISA DE VANNA: la australiana, del Sky Blue estadounidense, eligió una chalaca para golpear un balón al que no llegaba y la pelota entró por el ángulo del arco de Boston Breakers.

DANIEL LUDUEÑA: el mexicano del Pachuca vio al portero de Tigres adelantado y no dudó, pese a estar en su propio campo, en lanzar un potente disparo que terminó con el balón en el fondo de las redes.

JUAN MANUEL OLIVERA: el uruguayo completó una preciosa jugada al primer toque del Náutico en la Copa Sudamericana ante el Recife con una volea que se coló por el ángulo de la portería.

NEMANJA MATIC: el mediocampista serbio del Benfica marcó una espectacular volea contra el Porto en el clásico de la Liga portuguesa. Después de dos toques con la cabeza de sus compañeros, el balón le llega en la frontal del área a Matic, que conecta un violento disparo al arco del Porto.

ANTONIO DI NATALE: el italiano recibe un balón en largo de un compañero del Udinese y sin dejar que la pelota caiga al suelo, lanza un disparo que entra por el palo largo del Chievo Verona.

PETER ANKERSEN: el zaguero danés del Esbjerg controla un balón con la cabeza dentro del área y cuando llega casi a la línea de fondo, sin ángulo, remata al palo largo de la portería contraria.

PANAGIOTIS KONE: el griego del Bologna empalma un balón con una chalaca desde el punto de penal y logra un espectacular gol ante el Napoli en la pasada temporada de la Serie A.